Domingo de compras solidarias en diversos mercados navideños de la comarca

Domingo de compras solidarias en diversos mercados navideños de la comarca
Mercado de Nadal en Fene

El buen tiempo favoreció la asistencia de los feneses y vecinos de otros municipios a la primera edición del mercado benéfico “Un Nadal para todos”. La ocasión lo merecía, ya que el objetivo era recaudar fondos para entidades sociales como Por+Vida, Asotrame, Cocina Económica y Cáritas Fene.
Unos 25 puestos de venta solidarios con los más variados productos, desde artesanía a alimentación sirvieron para animar a comprar a los visitantes. Entidades como la AVV de Sillobre, San Xurxo de Magalofes, ACDR Liga de Amigos de Barallobre, Santo Samarco de Sillobre o el CCRD de Perdío ofrecieron productos de la zona y en sus puestos se pudieron degustar desde bollitos preñados hasta postres y empanadas.
Además del aspecto gastronómico y de adquisición de regalos, esta primer mercado benéfico organizado por el Concello, Por + Vida y Asotrame, tuvo en los niños uno de sus pilares importantes. Así, se sucedieron una gran variedad de actividades, desde talleres de papiroflexia y globoflexia hasta sorteos de regalos, hinchables, música de “Berros do Castro”, Djs Desmadre y SJ Sonido e Iluminación.
Un photocall y un chocolate con churros completaron la fiesta infantil de este mercado de Navidad.
Además, el aspecto solidario quedó de manifiesto en la habilitación de unas urnas para que los asistentes pudiesen entregar sus aportaciones a favor de las cuatro entidades, dos de ellas relacionadas con la oncohematología –Por + Vida y Asotrame– y las otras dos con la ayuda a las personas en riesgo de exclusión social o con problemas económicos –Cáritas y Cocina Económica–.
Aprovechando la jornada lúdica y el buen tiempo, el Concello de Fene promocionó, además, el municipio con un stand dedicado al turismo, en el que se ofreció a las primeras 200 personas que acudieron los calendarios turísticos de Fene para 2015, que incluyen imágenes tanto de la localidad como de los actos de la I Mostra Turística Vén a Fene.

Sedes
La solidaridad y la venta de productos se juntaron también en Narón, con la celebración de la quinta edición del Mercado de segunda mano de Sedes, que tuvo lugar durante toda la jornada de ayer.
Los más de 100 puestos se distribuyeron en las dos naves del recinto ferial do Trece para ofrecer todo tipo de productos desde objetos decorativos, prendas de ropa, artesanía u otros objetos que pudieron ser aprovechados como regalos para estas fiestas.
Además, todos los participantes tuvieron que aportar alimentos no perecederos o productos de higiene como precio por su inscripción y reserva de espacio. Lo recaudado irá a parar al Centro de Recursos Solidarios de Narón.
También con fines benéficos se llevó a cabo estos días en el municipio de Neda un encuentro solidario, promovido por el gimnasio local Zanshin Sport. Durante tres jornadas se llevaron a cabo talleres deportivos benéficos de karate, ritmos latinos, zumba, meditación y relajación y body combat. Por las clases impartidas los asistentes debieron entregar un kit de alimentación para ayudar a los necesitados del municipio, a través de Cáritas de Neda.
Aproximadamente unas 150 personas secundaron este llamamiento solidario .

Domingo de compras solidarias en diversos mercados navideños de la comarca

Te puede interesar