Distintas entidades debatieron ayer sobre las emergencias psicosociales

Distintas entidades debatieron ayer sobre las emergencias psicosociales
centro cívico de Caranza jornadas psicosociais de la ASCM

Durante la mañana y tarde de ayer, el centro cívico de Caranza acogió la celebración de la primera edición de las Jornadas de Emergencias Psicosociales de Ferroltera, una oportunidad para que todos los implicados manifestasen sus experiencias y, entre todos, sacasen partido a los instrumentos con que se cuenta en la ciudad.
El acto estaba organizado por la Asociación Sociocultural de Minusválidos, pero contó, además, con la colaboración de entidades como SOS Ferrol, Cocina Económica, Cruz Roja, Accem, Asfedro, Lazos, Agamme, Protección Civil, Policía Local, Juan Cardona y Patronato Concepción Arenal, organizaciones que, de uno u otro modo, trabajan a diario con estas emergencias.
La gerente de la entidad Paula Gárate fue la encargada de abrir las jornadas, para dar paso, a continuación, a la primera de las ponencias, a cargo de la abogada Maite Bustamante. Esta profesional abordó la situación y el modo de aplicarse la justicia ante las emergencias sociales.
Pero la parte de las jornadas más participativa fue la que tuvo que ver con experiencias prácticas. Así, tanto quienes desde el punto de vista de la administración –Protección Civil o Policía Local– acuden a diario a atender emergencias como de las entidades que desempeñan un papel fundamental en la ayuda a colectivos desfavorecidos –Lazos, Asfedro, Accem, Cocina Económica, Juan Cardona, Concepción Arenal o Agamme– pusieron sobre la mesa los problemas con los que se encuentran y la forma de hacerles frente.
El objetivo del acto fue conocer todos los recursos y poder aplicarlos de forma efectiva.

Distintas entidades debatieron ayer sobre las emergencias psicosociales

Te puede interesar