Dispositivo de rescate en Lobadiz por dos buceadores

Dispositivo de rescate en Lobadiz por dos buceadores
doniños penencia

Los servicios de emergencias movilizaron  en la tarde de ayer un dispositivo de rescate en la zona de Lobadiz, avisados para ayudar a dos buceadores que se encontraban en apuros.
Al lugar se desplazó la embarcación Salvamar Mirfak y el helicóptero Helimer, aunque finalmente no fue necesaria su intervención, ya que los buceadores lograron volver a tierra por sus propios medios.
En la jornada más calurosa de lo que va de verano y con una afluencia masiva de gente en los arenales de la costa de Ferrol, durante toda la tarde se produjeron diversos incidentes en la mar que precisaron la ayuda de voluntarios.
Así, los surfistas acudieron en la playa de Doniños en auxilio de un hombre que se estaba golpeando contra las rocas arrastrado por el agua. También este tuvo la suerte de poder salir antes de que se produjese una desgracia.
También usuarios de la playa ayudaron a salir del mar a dos personas con flotadores que se vieron arrastrados hacia el interior.
Aunque no había un oleaje demasiado fuerte, la bajada de la marea ocasionó ayer más de un susto en este arenal.
La peligrosidad del mar no está indicada por ningún tipo de bandera, ya que, pese a que en esta última semana las playas están abarrotadas, el servicio de socorrismo no comenzará a funcionar hasta mañana.
A partir de entonces, realizarán su trabajo un total de 48 socorristas, que prestarán el servicio hasta el día 15 de septiembre.

Dispositivo de rescate en Lobadiz por dos buceadores

Te puede interesar