Discrepancias entre los equipos de Sestayo y Veloso complican pactar el debate público

Discrepancias entre los equipos de Sestayo y Veloso complican pactar el debate público
Ramón Veloso y Beatriz Sestayo, candidatos a las Primarias locales

El debate público entre los candidatos del PSOE a las primarias
locales, Beatriz Sestayo y Ramón Veloso, tiene visos de no celebrarse, al menos hoy. Todo apuntaba a última hora de ayer a que así será finalmente tras una reu-nión mantenida entre representantes de ambos en la Casa do Pobo, que se prolongó durante dos horas y media. En un principio se apuntó la posibilidad de que el encuentro se celebrase esta tarde en el Ateneo pero según fuentes consultadas por este diario fueron varios los desencuentros entre las partes para que así fuera. Ninguno de los dos equipos descartaba totalmente ayer esta opción, aludiendo a la posibilidad de retomar el diálogo esta misma mañana y convocar a la militancia a última hora. Bruno Díaz, por parte de Sestayo, y Jaime Pena, por la de Veloso, trataron de acercar posturas de cara a un consenso que finalmente no se alcanzó. Cabe también la posibilidad de que el debate se celebre el viernes, a dos días de las votaciones de los militantes para elegir al candidato del partido a la Alcaldía de la ciudad.
Ni el lugar elegido, el Ateneo, ni el moderador –el equipo de Sestayo proponía al presidente del Ateneo y el de Veloso a un periodista local, según se indicó– fueron consensuados, pero tampoco el asunto relacionado con el acceso del público. El representante de Sestayo incidió en la necesidad de dar prioridad a los militantes –unos 300 en la ciudad–, por ser quienes votarán el domingo, pero esta propuesta no obtuvo buena acogida por parte del equipo de Veloso, señalaron.

propuestas
El edil Ramón Veloso, candidato a las Primarias del PSOE en la ciudad, aseguró ayer que, de ser alcalde, creará más de cien puestos de trabajo en servicios públicos, incidiendo así en la relevancia de apostar por las políticas activas de empleo. Comprometió además 300.000 euros para este fin de las arcas locales, una cantidad a la que se suma un millón de euros para finalizar los trámites expropiatorios que conviertan en una realidad el polígono de Leixa y otro millón para el transporte público.
La también candidata socialista a las Primarias locales, Beatriz Sestayo, anunció su compromiso de trabajar en defensa del futuro de un sector naval “altamente competitivo”. Se comprometió a “liderar a batalla polo naval de Ferrol onde sexa e diante de quen sexa” y a presentar en los primeros cien días de gobierno, de ser elegida alcaldesa, el proyecto “Ferrol intelixente”, para que el Concello “lidere a unión de sinerxias duns estaleiros reforzados co potencial dunha universidade que debe e pode ser máis dinámica”.

Discrepancias entre los equipos de Sestayo y Veloso complican pactar el debate público

Te puede interesar