El director general de Reganosa reclama un tercer tanque para aumentar su almacenamiento

El director general de Reganosa reclama un tercer tanque para aumentar su almacenamiento
colmeiro1_11126.64

El director general de la empresa mixta Reganosa, Emilio Bruquetas, ha reiterado la necesidad de la planta de instalar un “tercer tanque” para ampliar el almacenamiento de gas natural licuado en su centro de regasificación de Mugardos.
En el marco de una jornada de análisis y debate sobre el estado del sector gasístico, organizada en Santiago por el Grupo Colmeiro, Bruquetas calificó de “fundamental” ese nuevo tanque, que permitiría incrementar su capacidad para guardar combustible, una estrategia ”clave en logística”. La compañía, además, estudia cómo hacer económicamente viable la construcción de un buque propio para tomar GNL en Mugardos y llevarlo a otros barcos.
En el marco de su ponencia, el director general de Reganosa lamentó que España haya perdido la delantera en el negocio de las grandes cargas de GNL e incidió en la necesidad de adaptar la normativa y las infraestructuras actuales para recuperar terreno ante otros países de Europa. 

Más infraestructuras
Asimismo, Bruquetas puso el acento sobre la necesidad de acabar ya con el aislamiento de Galicia respecto a los grandes gasoductos. “Aquí no solo llevamos mucho tiempo esperando por el AVE, esperamos también por una conexión sólida con el sistema gasista español y europeo”, ejemplificó el responsable de la firma.
“Tiene que haber gas natural licuado disponible en todos los puertos de la comunidad autónoma”, recalcó. De esa manera, la potente flota regional, los buques que acudan a los astilleros de la comunidad o bien los que transiten por el corredor de Fisterra (40.000 cada año) podrán repostar en dársenas gallegas si están adaptados al GNL. 
Un tipo de barcos cuya demanda se ha triplicado en los últimos cuatro años. “La construcción de buques propulsados con GNL –predijo Bruquetas– seguirá creciendo, y seguirá haciéndolo de manera exponencial”. l

El director general de Reganosa reclama un tercer tanque para aumentar su almacenamiento

Te puede interesar