La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol celebra la toma de posesión del obispo

La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol celebra la toma de posesión del obispo
Diario de Ferrol-2016-05-08-003-8c6d4a92

Con la entrega de los símbolos del ministerio que se le encomienda, evangelios, anillo, mitra y báculo, Luis Ángel de las Heras Berzal tomó posesión ayer en la catedral de Mondoñedo como obispo de la Diócesis de  Mondoñedo-Ferrol.
Un acto religioso pero también popular, que comenzó con un itinerario desde Ferrol a Monoñedo con paradas en el santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Saavedra, en Begonte,  donde fue recibido por el alcalde de la localidad, José Ulla, y se le hizo entrega de uno de los muchos obsequios que tuvo a lo largo de la jornada, una poesía de Manuel María, homenajeado este año en el Día das Letras Galegas.
Su llegada a Mondoñedo se hizo sentir con el repique de campanas y el cariño y saludos de los muchos que se congregaron en las calles para recibir al nuevo obispo. Primero, De las Heras visitó a la copatrona de Mondoñedo, la Virgen de los Remedios, y, posteriormente, en la plaza del Concello lo esperaba la corporación mindoniense, con su alcaldesa Elena Candia López, a la cabeza. 
Desde la plaza a la catedral sonaron las campanas que acompañaron en su desfile a la comitiva antes se ser recibido a las puertas del templo por el arzobispo italiano Renzo Fratini, nuncio apostólico en España y Andorra; el arzobispo de Santiago, Julián Barrio; el administrador diocesano de Mondoñedo-Ferrol, Antonio Rodríguez Basanta; y el vicario general de los Misioneros Claretianos, Gonzalo Fernández Sanz, entre otros muchos religiosos. 
Todos ellos felicitaron al nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol, quien recibió, como regalo de su hermana y de su marido, una copia del anillo que regaló el Papa Pablo VI a los padres conciliares al terminar el Concilio Vaticano II como recuerdo del mismo.
En su discurso, el nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol manifestó su “adhesión” al Papa Francisco a través del nuncio Renzo Fratini, para después agradecerle la misión encomendada. “Recemos por él y rezad también por mí para que realice con espíritu evangélico este servicio apostólico”, indicó.
Por su parte, el arzobispo italiano Renzo Fratini también agradeció a Manuel Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol durante los últimos 10 años, su trabajo así como la “entrega” y la “generosa tarea” en el cuidado de la Diócesis a Antonio Rodríguez Basanta, hasta ahora administrador diocesano.
Con un “teneis abierto el corazón, donde cabeis todos”, se dirigió De las Heras a los feligreses, a quienes recibió tras el acto de toma de posesión, a los pies del altas, para saludar a aquellos que lo desearon.
La entrega del báculo y la mitra en la concatedral estuvo acompañada de una ovación espontánea de los fieles, a los que bendijo el nuevo obispo, recorriendo las naves de la catedral.
Otro regalo acompañó la celebración religiosa, una interpretación del coro de la pieza “Pasce me domine”, obra original de J.R. Estébez, compuesta especialmente para el obispo.

La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol celebra la toma de posesión del obispo

Te puede interesar