Detenido un hombre ebrio que atropelló a su pareja en la zona ferrolana de A Graña

Detenido un hombre ebrio que atropelló a su pareja en la zona ferrolana de A Graña
Copia de Copia de Diario de Ferrol-2016-05-18-005-bf2b48d0

Un hombre de 49 años fue detenido ayer por un supuesto delito de violencia de género tras intentar atropellar su pareja de 48 en las proximidades del muelle de A Graña.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Policía Local fue alertada por un posible accidente de tráfico ocurrido en la localidad.

Según informaciones recabadas, el conductor del coche estuvo desde primera hora de la tarde realizando maniobras bruscas por la zona en compañía de la mujer, pero en un momento dado ella salió del coche y fue cuando el hombre aprovechó para pasarle por encima del pie.

La Policía Local recibió el aviso de lo sucedido y montó un dispositivo para intentar localizar a la víctima del atropello, quien tras lo sucedido se encontraba tomando una cerveza en un bar y no quería formalizar ninguna denuncia.

Interrogada por los agentes confirmó lo sucedido y facilitó una descripción del supuesto autor del atropello así como del coche que conducía. 

Efectivos de la Policía Nacional y Local montaron un dispositivo para detener al conductor, que fue localizado en la carretera de Catabois, entre la zona de los mesones y la farmacia.

A las 16.45 horas los coches patrulla realizaron una pinza al vehículo del conductor huido hasta que se detuvo, momento en el cual fue sacado al exterior y esposado.

Las pruebas realizadas confirmaron que se encontraba en estado ebrio y fue trasladado a la comisaría de Policía. 

Por otro lado, dos personas resultaron heridas en una colisión en Catabois, a la altura del Novoa Santos y uno de ellos fue trasladado al hospital.

A consecuencia del impacto, uno de los coches se salió de vía y quedó volcado en la cuneta.

Efectivos del GES de Ortigueira excarcelaron ayer a un joven del interior del vehículo en el que viajaba tras empotrarse contra una casa, en la parroquia de Loiba. Los bomberos del Eume también colaboraron en la excarcelación del herido.

Según el relato de los dispositivos de emergencia, el vehículo circulaba por la AC-862, a la altura de la parroquia de Loiba, concretamente en el lugar Dos Ramos cuando, por causas que se desconocen, se salió de la vía en el momento de tomar una curva y chocó contra el lateral de una casa. Debido al fuerte impacto el turismo, un Opel Astra, penetró hasta las ruedas traseras en el interior de esta vivienda deshabitada, afectando también a un poste de luz. 

El accidente se produjo en torno a las 21.00 horas de la noche del martes al miércoles y requirió la participación del GES de Ortigueira, de los Bomberos do Eume y de Emerxencias Médicas. Un miembro del parque comarcal explicó que el trabajo de excarcelación resultó especialmente dificultoso debido al poco margen de maniobra que tenían. 

El conductor, que permaneció inconsciente durante gran parte del tiempo, fue finalmente excarcelado por el lateral del conductor, aunque también tuvieron que acceder por la parte trasera del vehículo para poder sacarlo del asiento. 

El herido, de unos 40 años, sufría contusiones y erosiones y fue trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide. Atestados de la Guardia Civil de tráfico instruyó diligencias.

Detenido un hombre ebrio que atropelló a su pareja en la zona ferrolana de A Graña

Te puede interesar