El Juzgado de Ferrol acuerda poner en libertad al detenido por el atropello mortal en Caranza

Se le ha retirado el pasaporte y el permiso de conducir y deberá comparecer en la sede ferrolana cada 15 días
El Juzgado de Ferrol acuerda poner en libertad al detenido por el atropello mortal en Caranza
El joven fue ingresado en los Juzgados a primera hora de la mañana, pero no compareció hasta la tarde | J.M.

El joven detenido el pasado viernes en Caranza, acusado de ser el autor del fatal atropello a un hombre en la avenida do Mar y posteriormente darse a la fuga, compareció ayer ante la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en función de guardia.


De este modo, la jueza acordó su puesta en libertad hasta la celebración de la vista, que aún no está fijada, a condición de entregar su pasaporte y no poder abandonar el territorio español, además de tener prohibido conducir vehículos a motor, serle retirado el permiso de circulación y tener que comparecer en la sede ferrolana cada 15 días.


Así lo trasladaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que indicaron que el varón queda investigado como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro, de imprudencia grave con resultado de muerte y contra la seguridad vial.


El hombre, que como explicó el letrado del turno de oficio encargado de su defensa, Carlos Rodríguez, no es natural de Ferrol pero que residía en la ciudad por su empleo como trabajador de una auxiliar del sector naval, permanecía detenido en las instalaciones de la Policía Local desde que fue aprehendido el pasado viernes, poco después del incidente. El acusado fue trasladado a los Juzgados ferrolanos a primera hora de la mañana, pero no compareció ante la magistrada hasta bien entrada la tarde, dado el volumen de asuntos que se tenían que atender.

 

Los hechos


Tal y como explicaron fuentes municipales el pasado sábado, el incidente se produjo poco antes de las ocho de la tarde del viernes en la intersección entre la vía de desaceleración de la FE-14 y la avenida do Mar, en Caranza. El hombre, de 52 años, se encontraba haciendo deporte cuando fue arrollado por el vehículo, que circulaba por la avenida de As Pías.


A este respecto, el abogado del acusado matiza que en estos momentos se están realizando las pruebas periciales para comprobar la velocidad a la que circulaba el joven y en qué punto se produjo el accidente, pues se estima que fue unos metros más adelante del paso de peatones. Asimismo, el letrado señaló que la Policía también está realizando pruebas para confirmar si el joven se encontraba bajo la influencia de las drogas, como el test inicial indicaba, y si la falta de visibilidad fue un factor determinante en el incidente.


Por otro lado, corroboró que el atropellado, vecino de Ferrol –en un principio se había trasladado que vivía en Narón– había fallecido, aunque sí se mantuvo durante algunas horas en estado de muerte cerebral.


La víctima, como detallaron el sábado fuentes municipales, fue trasladado de urgencia al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), inconsciente y con un pronóstico muy grave. Al no poder identificarlo, la Policía Local solicitó por medio de las redes sociales la colaboración ciudadana para lograr encontrar algún familiar del mismo –al parecer su esposa se encontraba en Palencia–, además de para intentar localizar al conductor. 

El Juzgado de Ferrol acuerda poner en libertad al detenido por el atropello mortal en Caranza

Te puede interesar