El desempleo baja en casi mil personas en el conjunto de las tres comarcas desde mayo

Las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal siguen reduciendo el número de desempleados a medida que se acercan las vacaciones de verano y las villas turísticas de la zona comienzan a recibir visitantes. 
Un descenso estacional del paro que, sin embargo, en esta ocasión se ha acentuado respecto a otros años. Así, Ferrolterra ha logrado reducir las listas de demandantes de empleo en 924 personas, una cifra récord para un dato intermensual.
En lo respecta a la ciudad de Ferrol, los nuevos datos del Servicio Público de Empleo Estatal dejan también otro hito. Y es que por primera vez desde noviembre de 2008 el número de desempleados baja de la barrera de los 6.000.
También hay que remontarse a antes de 2009 para obtener unos datos similares a los de este mes de junio en cuanto al número de demandantes de empleo tanto en la comarca de Ferrol como en el conjunto de las tres comarcas.
 Sin embargo, los sindicatos han recalcado que más de la mitad de estos nuevos contratos –concretamente, 547– se han dado en el sector servicios. Además, las mayores bajadas de desempleo se han dado en los municipios costeros como Cabanas (-9,7%), Ares (-11,8%), Valdoviño (-9,5%) o Cariño (-10%), que ya han comenzado a recibir veraneantes y donde la demanda en hostelería se ha disparado. Por su parte, en la comarca de Ferrol el sector de la construcción creo 123 nuevos empleos y la industria 81.
Con esta nueva oleada de contrataciones, las tres comarcas consiguen situarse por encima de la media gallega (-8,5%) en cuanto al descenso interanual del paro. Ortegal, con un 11,3% y el Eume, con un 10,4% se sitúan por encima de la de Ferrol, que solo consigue ponerse al nivel autonómico. l

El desempleo baja en casi mil personas en el conjunto de las tres comarcas desde mayo

Te puede interesar