El desafío solidario y deportivo del Lestonnac

El desafío solidario y deportivo del Lestonnac
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-b6932892

En el colegio también se aprenden hábitos y valores. Los del deporte y la solidaridad están muy arraigados en el Lestonnac, donde curso tras curso son habituales actividades encaminadas a recaudar fondos para  los más necesitados así como las que tienen por objeto promover una vida saludable a través de la actividad física.
Ambos componentes estarán muy presentes en una iniciativa promovida por la ONG Intermón Oxfam en la que han decidido embarcarse un grupo de diez profesores del centro. Se trata del Trailwalker, un desafío que consiste en recorrer cien kilómetros a pie en menos de 32 horas.
Para poder participar, además de los 200 euros que han tenido que pagar en concepto de inscripción, el equipo ferrolano tendrá que reunir un total de 1.500 euros en donativos, cantidad mínima que la mencionada ONG exige para tomar parte en la cita y que será destinada a los proyectos que desarrolla por todo el mundo con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza.

abril
Tendrán de plazo hasta abril, mes en el que se disputará la prueba en Girona –concretamente el día 18–. Así pues, todas las personas, entidades o empresas interesadas en colaborar a través de una aportación económica lo pueden hacer por medio de la página web del evento (http://trailwalker.oxfamintermon.org) en la que también  se puede acceder al enlace del propio equipo ferrolano, que a día de ayer llevaba recaudados 365,4 euros.
Por el “Lestonnac Ferrol” se han inscrito diez profesores –Santiago González, Laura Lorenzo, Ana Sanz, José Pereira, Agustín Otero, Mirlandy Hernández, Ricardo Dopico, Víctor Martínez, Celeste Morado y Sara Novo– si bien el equipo final tendrá que estar integrado por cuatro personas, que serán las que tengan que realizar el mencionado desafío –otros dos integrantes irán como apoyo para esperar a sus compañeros en los puntos de control–.
Algunos ya han empezado a entrenar para la aventura, confiando en que finalmente logren reunir el donativo necesario. “Nos vamos preparando como cada uno va pudiendo. La intención es reunirnos mensualmente para ir haciendo marchas y ver como nos vamos encontrando”, comenta Sara Novo, una de las integrantes.
Con su presencia en el Oxfam  Trailwalker, el colegio ferrolano pretende contribuir a trasmitir a sus alumnos valores como la solidaridad y la entrega, colaborando al mismo tiempo con una organización muy reconocida en el ámbito de la acción humanitaria y el desarrollo.
Desde la primera edición del Trailwalker en España (en 2011) ya han participado más de 1.100 equipos, recaudando la ONG más de 2,5 millones de euros para los proyectos de cooperación, comercio justo o sensibilización llevados a cabo en diferentes países.

El desafío solidario y deportivo del Lestonnac

Te puede interesar