Denuncian la rotura de cristales del faro de Meirás con disparos de escopeta

Denuncian la rotura de cristales del faro de Meirás con disparos de escopeta
Diario de Ferrol-2014-11-01-015-6720e387_1

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao denunció ante la Guardia Civil las roturas de cristales de que está siendo objeto el faro de Punta Frouxeira, situado en la parroquia valdoviñesa de Meirás. Al parecer, los citados desperfectos fueron ocasionados por el lanzamiento de algún tipo de proyectil.
Los hechos en cuestión están siendo investigados por la Benemérita, que ha podido constatar que los destrozos fueron realizados con disparos de escopeta.
La Autoridad Portuaria ferrolana asegura haberse visto obligada a denunciar lo ocurrido por el peligro de que se causen lesiones graves a las personas que acuden a ese lugar o a los operarios responsables del mantenimiento de esta señal marítima, relacionada además con la seguridad de la navegación, y también por tratarse de un bien público.
La denuncia en cuestión fue presentada hace tres semanas y se cree que la rotura de los cristales pudo haberse producido unos días antes.

visitantes
La zona del faro de Meirás es muy frecuentada por visitantes por su extraordinaria belleza paisajística, tanto en época de buen tiempo como cuando hay mar de fondo para comprobar el alcance de las olas.
De ahí la importancia de atajar una situación que, en principio, se estima que puede deberse a un caso de vandalismo, pero que representa un serio problema.
La Guardia Civil ya baraja alguna hipótesis de lo ocurrido sobre la que están trabajando los investigadores.

Denuncian la rotura de cristales del faro de Meirás con disparos de escopeta

Te puede interesar