Denuncian en Cádiz a un varón que fue condenado en Ferrol por maltratar a la hija de su pareja

Denuncian en Cádiz a un varón que fue condenado en Ferrol por maltratar a la hija de su pareja
Juicio por Maltrato Infantil

El vecino de Cádiz Daniel Pina Ahumada presentó una denuncia en la Comisaría de Policía de esa ciudad del sur de España contra su expareja y el actual compañero sentimental de esta, por temor a que sus dos hijas, de 7 y 12 años, puedan estar siendo víctimas de maltrato. El varón denunciado es Manuel Julián H.S., al que un juzgado de Ferrol condenó en el pasado mes de junio a la pena de tres años y cinco meses de prisión por maltratar a la hija de la que entonces era su compañera, a la que se impusieron tres años y diez meses de cárcel por los mismos hechos.
Se trata de la pareja de militares que durante su estancia en Ferrol se había demostrado que  propinaban a la hija de ella, de dos años, patadas, golpes con los nudillos en la cabeza y baños en agua fría seguidos de largas permanencias contra la pared mojada y desnuda.
La relación sentimental entre ambos ya estaba rota cuando a principios del presente año se celebró el juicio en Ferrol y, al parecer, en la actualidad Manuel Julián H.S. convive con otra mujer que tiene dos hijas. El padre de las pequeñas fue el que cursó la denuncia, acompañado por el padre de su expareja, que dice haber apreciado un cambio en su hija desde que está con Manuel Julián H.S. y también teme lo que les pueda estar pasando a sus nietas.
En la denuncia se hace constar que el padre de las niñas tuvo conocimiento a través de Diario de Ferrol de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 2 por la que se condenaba a Manuel Julián por maltratar a la hija de su entonces pareja, y se aporta una copia de la noticia. Manifiesta, asimismo, que la madre de las niñas incumple constantemente el régimen de visitas, por lo que no las ve desde el pasado mes de agosto, situación que tuvo que poner en conocimiento de un juzgado gaditano, llegando a solicitar que le otorguen la guardia y custodia de las menores.
Daniel Pina Ahumada indica, asimismo, en su denuncia que los responsables de algunos bares que frecuentan su expareja y Manuel Julián con las niñas ya tuvieron que expulsarlos en alguna ocasión por el trato que estos dispensaban a las pequeñas.
Hace referencia, además, a un episodio ocurrido en el pasado mes de septiembre, cuando la madre de una compañera del colegio de una de las niñas le comentó al abuelo materno que su nieta apareció en clase con un ojo morado. Su exsuegro se lo comentó a él, que decidió buscar a las niñas por los bares que solían frecuentar. Al final las encontró y pudo hablar un momento con ellas, mientras la madre y su pareja estaban en la terraza, y la niña le manifestó que se había caído en el parque.
Cuando se percató de su presencia, la madre llamó a la Policía y después la pequeña le indicó a los agentes que el moratón se lo había causado al golpearse de noche en la cama.
El asunto se encuentra ahora en un juzgado de Cádiz, en espera de la toma de declaraciones a testigos. Tanto el padre de las niñas como el abuelo materno temen que puedan estar siendo maltratadas.

Denuncian en Cádiz a un varón que fue condenado en Ferrol por maltratar a la hija de su pareja

Te puede interesar