La demolición del parking de Armas podrá dar comienzo este mismo año

La demolición del parking de Armas podrá dar comienzo este mismo año
Area de acceso y salida del estacionamiento subterráneo j.meis

La Mesa de Contratación del Concello de Ferrol procedió ayer a la aprobación de las actas del concurso de anteproyectos para la plaza de Armas de Ferrol, del que resultó ganador la propuesta “Lugar de todas” del profesor de Arquitectura Carlos Pita Abad, José Carlos Iglesias Fernández y el estudiante Xoán Manuel Pérez Lorenzo. Asimismo, se elevó la propuesta de adjudicación del contrato.

Ahora, tendrá que aportar la solvencia económica y toda la documentación para que se pueda firmar el contrato.
La concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, se mostró satisfecha con el resultado y la aportación de todos los concursantes a una “reflexión” sobre este espacio de la ciudad y apuntó que el ganador –que fue profesor de Arquitectura de la propia edil– tiene una destacada solvencia técnica, con conocimientos tanto de la ciudad como de construcción que garantizan “que será un buen proyecto y una buena ejecución”.

En este sentido, ahora se le requerirá la documentación necesaria y se hará una propuesta de adjudicación en el perfil del contratante, A partir de ahí, se abre un plazo de dos meses para la redacción del proyecto de ejecución de la plaza. Una vez que el Concello tenga este proyecto se sacará a licitación los trabajos.

Al tratarse de una obra mayor, la licitación rondará como mínimo los tres meses, apuntó Fernández Lemos, por lo que la adjudicación podría estar en unos cuatro meses, con los retrasos que se puedan producir.

De este modo, este mismo año podría empezar la obra con la fase de demolición y desmontaje del parking existente, previo al inicio de la urbanización propiamente dicha de la plaza más céntrica de la ciudad.

La demolición del parking de Armas podrá dar comienzo este mismo año

Te puede interesar