“Democracia e liberdade” frente a los atentados de París

“Democracia e liberdade” frente a los atentados de París
Diario de Ferrol-2015-11-17-009-11b73ae8

Los principios de la República francesa “libertad, igualdad y fraternidad” salieron ayer a las plaza de los Concellos, en un llamamiento de la federación de municipios a concentrarse en repulsa de los atentados de París y a favor de la democracia.
En el Concello de Ferrol, a las doce en punto del mediodía se procedió a guardar un minuto de silencio por las víctimas de los atentados  y previamente, el alcalde, Jorge Suárez, procedió a la lectura de un manifiesto en el que se expresaba que “como representantes da cidadanía, quen despreza a liberdade, a convivencia e a vida, en calquera lugar do mundo, non poderá dobregarnos, non poderá coa liberdade, non poderá coa democracia, co estado de dereito e coa convivencia”.
Al acto, que contó con notable asistencia de público, no faltaron representantes de todos los grupos políticos municipales, así como de otras administraciones, como el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey.
También en Narón se guardó un minuto de silencio a las puertas del Concello en recuerdo de las víctimas y como muestra de solidaridad con sus familias y con el pueblo francés.
Las manifestaciones de apoyo continúan durante la jornada de hoy y así centrales sindicales como CCOO y UGT convocan un paro de cinco minutos y actos de silencio, a las doce del mediodía, en los diferentes centros de trabajo.

“Democracia e liberdade” frente a los atentados de París

Te puede interesar