La delegación del Banco de Alimentos de Ferrol se prepara para abrir sus puertas

La delegación del Banco de Alimentos de Ferrol se prepara para abrir sus puertas
Operacion kilo recogida de alimentos en Carrefour Vanesa Cebreiro

El Banco de Alimentos Rías Altas ya cuenta con delegación en la ciudad de Ferrol, una zona que hasta el momento era atendida desde las instalaciones de A Coruña y que presta servicio a más de 30 entidades de la comarca. A partir de ahora, una vez cuenten con su local social, los repartos se ejecutarán desde Ferrol, con un notable ahorro de costes para las entidades, que no tendrán que desplazarse a la ciudad herculina a por los alimentos.
La presidencia de Balrial –Banco de Alimentos Rías Altas–  ya ha dispuesto un coordinador de actuaciones en Ferroltera, Manuel González, un voluntario que se hará cargo de la organizado del banco de Ferrol.
Como explica este delegado, “aspiramos a crear en Ferrol un centro de distribución que ayude a mejorar la gestión de los alimentos, que actualmente se realiza desde las instalaciones de A Coruña, acercándolos a las entidades receptoras del área de Ferroltera”.
Para esto, lo primero es disponer de una nave para la recepción y la distribución de los alimentos. En este sentido, Manuel González explica que están pendientes de la posible cesión de un local en breve, una vez que ha quedado rechazada la opción que el Concello había anunciado  de instalación del Banco en una nave municipal de A Gándara.
Asimismo, el pilar más importante de la delegación del Banco es el personal voluntario. Así, necesitan contar con el suficiente número de personas para atender las variadas funciones, desde la conducción de vehículos a la recogida, manipulación y clasificación de alimentos, así como para llevar a cabo las labores administrativas y las operaciones puntuales de recogida de alimentos. Ahora están centrando la captación de voluntarios en la “Gran recogida” u “Operación kilo” de los días 28 y 29, que se llevará a cabo en las superficies comerciales de la ciudad  –Supercor, Alcampo, Mercadona, Parque Ferrrol, etc–.
Para poder colaborar se puede consultar el Twitter de Balrial Ferrol o dirigirse al correo electrónico ferrol@balrial.org. Se necesitan aproximadamente un centenar de voluntarios.

La delegación del Banco de Alimentos de Ferrol se prepara para abrir sus puertas

Te puede interesar