Defensa saca a subasta la fragata “Baleares” para su desguace y achatarramiento

Defensa saca a subasta la fragata “Baleares” para su desguace y achatarramiento
la unidad está atracada en la base naval de a graña jorge meis

Tal y como estaba previsto, el Ministerio de Defensa ha convocado una subasta pública para la venta de la fragata “Baleares”, que permanece atracada en la base naval de A Graña , con destino a chatarra.
Los interesados en hacerse con esta embarcación, que tiene un precio de partida de 350.075 euros, deberán presentar la documentación y la oferta económica correspondiente en la Secretaría de la Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material de Ferrol en el plazo de cuatro meses contados desde ayer, fecha en la que se publicó el anuncio en el BOE.De momento no se ha fijado la fecha de la subasta, que será somunicada oportunamente a los licitadores.

fianzas
La fianza provisional es del 20% del precio base establecido para la fragata –70.015 euros– y la definitiva será también un 20% pero del importe de la adjudicación.
Los pliegos de condiciones particulares y prescripciones técnicas que regirán la licitación podrán solicitarse en la Junta de Enajenaciones, en el Arsenal, o bien por fax al número 981 336 184 o por correo electrónico a las direcciones siguientes: mbarvei@fn.mde.es y arodga3@fn.mde.es.
Junto con la “Baleares” se encuentran en estos momentos en Ferrol otras siete unidades que se han dado de baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada. Se trata del “Chilreu”, que al igual que otros tres patrulleros –“Mouro”, “Marola” y “Bergantín”–  y que la “Baleares” será vendido para su desgüace como chatarra, el “Príncipe de Asturias” y las fragatas “Extremadura” y “Asturias”.
En estos dos últimos casos podría dárseles una nueva “vida” con su conversión en museos flotantes, la primera con punto de atraque en Santander y la segunda en Ferrol.

Defensa saca a subasta la fragata “Baleares” para su desguace y achatarramiento

Te puede interesar