La defensa del acusado del crimen del bar Bonky pide que se repita el juicio por “indefensión”

La defensa del acusado del crimen del bar Bonky pide que se repita el juicio por “indefensión”
Víctor Timiraos, ayer en la vista del Tribunal Superior | patricia g. fraga

La sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acogió ayer la vista de apelación contra la condena de 21 años de prisión dictada contra Victor Timiraos por la Audiencia Provincial como autor del asesinato de Marta Sequeiro en abril de 2016 en Tejeras.
La nueva abogada de Timiraos, la letrada coruñesa Gloria Otero, solicitó la repetición del juicio por “indefensión” al considerar que veredicto no estaba fundamentado y que hubo diversas carencias en el proceso.
Además, extendió la indefensión al hecho de que al procesado no se le realizó una pericial psicológica y psiquiátrica, que debería hacerse en caso de repetición del juicio.
En su intervención también pidió que, en este supuesto, se busquen testigos que corroboren la presencia de Timiraos en diferentes bares de la ciudad a lo largo del día, pues mantiene que esto tampoco se hizo en un momento.
Por su parte, Ana Berini, la letrada de la acusación particular, ejercida por las hermanas de Marta Sequeiro y su hijo, afirmó que no se produjo indefensión porque el jurado solo tiene que hacer una motivación “sucinta”, mientras que la detallada corresponde después al magistrado presidente en la posterior sentencia.
Además, recordó que en la fase de instrucción no se solicitó la citada pericial psiquiátrica y que por eso no se realizó, por lo que considera que ahora no es el momento de pedirla. Ante el tribunal insistió en que no existen motivos para rectificar la sentencia y calificó de “inadmisible” el recurso de la defensa, en unas tesis que comparte Fiscalía.

La defensa del acusado del crimen del bar Bonky pide que se repita el juicio por “indefensión”

Te puede interesar