“El declive del mundo de la noche dificulta la promoción de la música electrónica”

“El declive del mundo de la noche dificulta la promoción de la música electrónica”
Diario de Ferrol-2015-07-07-011-650df73f

La música electrónica “made in” local se hace un hueco en el panorama discográfico nacional. Diego Sardiña y Martín Bouza, conocidos como Sardi & Martin Harris acaban de llegar a un acuerdo con un sello discográfico nacional para poner a la venta su primer trabajo.

¿Cómo se iniciaron en el mundo de la música?
Ya nos conocemos desde muy pequeños, estudiamos juntos. Nos juntamos para empezar a hacer nuestras propias producciones y poder dedicar parte de nuestro tiempo a lo que más nos gusta. Ya teníamos experiencia pinchando en locales de nuestra zona y podemos decir que la ilusión por progresar y el gusto por la música electrónica fue el detonante de nuestra unión.

¿Cuáles son sus proyectos más recientes?
Entre otros muchos “bootlegs”, “mashups” y algún remix oficial, a finales de verano saldrá a la venta por un importante sello español nuestro último trabajo. Es una canción de electrónica muy comercial que grabamos con nuestra amiga Hilda Rock y tendrá por título “Discontrol”.

La dificultad de hacerse un hueco en el panorama artístico, ¿es una cuestión de género musical?
Es difícil hacerse un hueco en el panorama artístico independientemente del estilo, pero a esto tenemos que sumarle que la música más escuchada y más consumida de nuestra zona no es ni mucho menos la electrónica, también es cierto que es un género que va en aumento sobre todo entre la gente más joven.

¿Cómo definirían su estilo?
Es un estilo electrónico, con influencias sobretodo del house y sus vertientes. Aunque en nuestro último trabajo este estilo no se nota mucho, ya que decidimos hacer algo nuevo para nosotros, darle un enfoque más comercial para poder llegar a más publico.

¿Qué papel han jugado las redes sociales e internet en su carrera musical hasta ahora?
Creemos que es un método indispensable a la hora de promocionarnos y promocionar nuestros trabajos y poder estar cerca de la gente que nos apoya.

¿Existen medios suficientes en la zona para promocionarse en este sector o el crecimiento pasa necesariamente por grandes capitales?
Es muy difícil, entre que la “cultura musical” de nuestra zona no juega a nuestro favor y otros muchos inconvenientes, resulta difícil poder hacerse un hueco.
En otras localidades puede ser más o menos “fácil”, pero con el declive del mundillo de la noche en nuestra zona, muchos locales e incluso grandes salas se ven obligadas a echar el cierre, con lo que al igual que muchos compañeros, lo tenemos complicado. Y por otro lado, en el tema de la producción tampoco es nada fácil. Conseguir que se fijen en alguno de tus trabajos con la gran avalancha de productores que hay y contando que nadie es profeta en su tierra.

¿Qué proyectos tienen para el futuro?
Nuestro futuro pasa por seguir luchando, paso a paso todos los días con ilusión de alcanzar nuevas metas, nuevos proyectos y agradeciendo a todas y cada una de las personas que nos apoyan incondicionalmente su ayuda.

“El declive del mundo de la noche dificulta la promoción de la música electrónica”

Te puede interesar