La danza conquistará mañana la ciudad

La danza conquistará mañana la ciudad
Presentación del Día de la Danza en el Bus Urbano

Plazas, mercados, parques, colegios, en el bus... La danza tomará mañana viernes la ciudad –desde las once de la mañana y hasta las siete de la tarde– para conmemorar el día internacional de la disciplina y, de paso, acercar el baile y hacer partícipe del mismo a toda la sociedad.
Siete bailarines –Kirenia Martínez, Beatriz Pérez, Armando Martén (los tres de la compañía Entremans), Ruth Balbís (Pisando Ovos), Cristina Moreira, Andrea Quintana y Cristina Montero– darán forma a la original propuesta con la que el Concello de Ferrol, a través del área de Cultura, celebrará la efeméride. Desde las once de la mañana y hasta las siete de la tarde interpretarán pequeñas coreografías en múltiples escenarios de la ciudad.
Lo harán de forma sorpresiva, sin que la ciudadanía sepa de antemano en qué momento y lugar se podrá topar con los bailarines. De hecho, quien en algún momento se encuentre con ellos, podrá inmortalizar la escena a través de una fotografía con la que podrá optar al sorteo de una entrada para un espectáculo de los programados por el Concello –las imágenes pueden ser enviadas a través del correo o facebook de TJ Danza–.
También habrá música. Los microespectáculos se envolverán de los sonidos y ruidos del propio ambiente de los espacios en los que se desarrollen, entre los que se incluirán los buses urbanos. 

avance
Precisamente en el interior de uno de ellos, y en el corto trayecto que une la plaza de Galicia y la de España, se presentó ayer la iniciativa con la presencia del concejal de Cultura, Suso Basterrechea, y de dos de las bailarinas participantes, Cristina Montero y Ruth Balbís, que además ofrecieron un avance de lo que mañana se podrá ver.
La actividad comenzará a las 11.00 horas en la Plaza de Armas con la participación de los bailarines implicados, que a partir de ese momento llevarán la danza por todos los rincones de la ciudad, así como a los colegios que han querido participar –hasta el día de ayer lo solicitaron seis–, en los que las coreografías tendrán una duración de unos cinco minutos.

clase abierta
A las 17.00 horas se celebrará además en la plaza de Amboage una clase abierta a cargo de Cristina Montero. “Se trata de sacar la danza a la calle y mostrarla a toda la ciudadanía utilizando los espacios menos habituales y convencionales”, comentó ayer la bailarina ferrolana.

La danza conquistará mañana la ciudad

Te puede interesar