Daniel Bellón ofrecerá un curso de afinación de gaita el 1 de octubre en San Sadurniño

Daniel Bellón ofrecerá un curso de afinación de gaita el 1 de octubre en San Sadurniño
Conciertos didácticos Bellón Maceiras en el Jofre

La Asociación Folclórica y Cultural Berros do Castro celebrará el domingo 1 de octubre la novena edición de su Xornada da Cultura Popular de Canido, que tendrá lugar en la Casa da Cultura de San Sadurniño. Una exposición, conciertos y un taller formarán parte del programa.
Este último será impartido por el músico fenés Daniel Bellón y para participar será necesario inscribirse lamando al teléfono 669 795 418 o al 626 140 798, o bien enviar un correo a berrosdocastro@gmail.com. La actividad, que tendrá un coste de 15 euros, se centrará en la afinación de la gaita gallega.
En el curso se aprenderán, según informan desde la organización, “a relacionar o tempero e a afinación e a maneira en que lle afectan á interpretación. Veremos a afinación clásica da gaita e algunhas variantes segundo as épocas e lugares, así como a escala temperada”.

Temas
Los distintos elementos del instrumento, la afinación natural o con cinta, la compensación de la gaita o la afinación a dúo serán algunas de las cuestiones a tratar en la acción formativa. El taller comenzará por la mañana y se prolongará también durante parte de la tarde.
Junto a esta actividad, el programa organizado por Berros do Castro en colaboración con el Concello y la Cooperativa de Meirás incluirá la exposición de la colección fotográfica “Mar”, del fotoperiodista ferrolano Kiko Delgado.
La parte musical, que comenzará a las 19.00 horas en el auditorio de la Casa da Cultura, la abrirá el propio Daniel Bellón con un concierto didáctico en el que estará acompañado por Diego Maceiras. El grupo Faragull@s de Ferrol y los Enxebres de Cacheiras completarán el cartel.

Daniel Bellón ofrecerá un curso de afinación de gaita el 1 de octubre en San Sadurniño

Te puede interesar