Dakidarría y Crebinsky lideran el cartel del Festival Irmandiño

Dakidarría y Crebinsky lideran el cartel del Festival Irmandiño
Diario de Ferrol-2015-06-20-009-0cec910d

Los grupos Bastards on Parade, Dakidarría, Banda Crebinsky, Talabarte y True Montains reinan este año en el cartel del XXXVI Festival Irmandiño de Moeche que organiza la asociación cultural que lleva el mismo nombre. El punk, rock rústico y el folk se mezclarán con propuestas más eclécticas como la de Crebinsky o los ritmos de ska y reggae de Dakidarría para hacer vibrar al público que, esperan, respalde más que nunca esta edición. El cartel dado a conocer en los últimos días es obra de la coruñesa Xulia Pisón, que ganó el certamen promovido por la entidad.
Una de las novedades de la cita modestina, que tendrá lugar el 21 y 22 de agosto, es el concurso de grupos Fusquenlla que abre su plazo de presentación de los trabajos el próximo lunes.
El certamen nace con el objeto de apoyar a nuevos grupos o solistas y darle así difusión a sus trabajos, sea cual sea su procedencia y estilo musical. Los únicos requisitos son que los candidatos tengan más de 18 años, se presenten como solistas o parte de un grupo y no tengan en vigor contrato con ninguna multinacional. No se aceptarán versiones de otros temas, y los participantes deberán presentar dos canciones que no excedan de forma conjunta los diez minutos.
Los tres finalistas, que deberán actuar en directo en el Festival Irmandiño el día 21, serán seleccionados a través de las votacines realizadas en las redes sociales –Facebook o Twitter–. El ganador del certamen recibirá como premio la grabación de un cedé con un máximo de cinco canciones y cien copias del mismo. Los interesados pueden consultar las bases en la web del festival y presentar sus propuestas antes del 31 de julio. n

Dakidarría y Crebinsky lideran el cartel del Festival Irmandiño

Te puede interesar