El curso de micología se despide con un nuevo éxito

El curso de micología se despide con un nuevo éxito
Diario de Ferrol-2014-10-13-007-05737370

El Club de Mar do Mugardos  en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad reeditó este fin de semana su Curso de Micoloxía, que culminó ayer mismo. Se trata de la tercera edición de un evento que ha vuelto a contar con el respaldo del público. Las sesiones, que arrancaron el viernes y finalizaron ayer, han estado guiadas de nuevo por el reconocido micólogo mugardés José Luis Cuba Crespo, quien aseguraba que el éxito de convocatoria del curso viene a constatar el “interese crecente que a xente ten pola micoloxía”.
La actividad ha incluido diferentes acciones, una de carácter temático y formativo sobre el mundo de los hongos y las setas y una salida al campo. Esta se realizó el sábado por la zona del Forgoselo, muy rica en variedades micológicas. Además de aprender a identificar las especies más comunes de la zona, los participantes pudieron recoger ejemplares que posteriormente clasificaron y limpiaron.
La última fase del curso se desarrolló durante el mediodía de ayer, en las instalaciones del Club do Mar, donde pudieron degustar las setas que cocinó el propio Cuba Crespo. El menú, estuvo compuesto carpaccio de boletus con aceite y escamas de sal, tosta de níscalos sobre crema de queso azul, un salteado y un risotto con diferentes tipos de hongos. Aunque este año se han logrado recolectar menos especies, José Luis Cuba asegura que la gente ha disfrutado mucho con la iniciativa y se han sorprendido mucho de cuánto se puede aprender en solo dos jornadas.

El curso de micología se despide con un nuevo éxito

Te puede interesar