Culmina la reorganización del organigrama iniciado hace un año en Navantia

La dirección de recursos humanos de Navantia ha comunicado recientemente la organización definitiva del organigrama dentro del grupo, que la actual presidencia puso en marcha hace aproximadamente un año. Así, tras la estructuración de los puestos “de primer nivel” se ha ordenado la compañía pública primando la organización por programa, la potenciación de nuevos negocios, la eficiencia de las diferentes funciones y la agilidad en la toma de decisiones.
Cada programa que desarrolle la compañía contará con su director y este será responsable de la cuenta de resultados y el control de plazos, costes y calidad en toda la cadena de valor. En cuanto a la potenciación de nuevas actividades, Navantia estructura ahora reparaciones, sistemas y apoyo al ciclo de vida como negocios independientes con responsabilidades sobre sus cuentas y con sus correspondientes funciones.
Navantia espera agilizar la toma de decisiones dentro del grupo y conseguir un “cambio cultural”, dice la misma comunicación, sin afrontar para ello unos mayores costes laborales. La compañía señala que se han reducido el número de niveles organizativos y los reportes a direcciones de primer nivel.
Por otro lado, se centralizan las “decisiones clave” de las funciones de apoyo al negocio y se definen como transversales las direcciones de compras e ingeniería e innovación. n

Culmina la reorganización del organigrama iniciado hace un año en Navantia

Te puede interesar