El cuerpo de Bomberos de Ferrol se reforzará con ocho plazas por oposición

El cuerpo de Bomberos de Ferrol se reforzará con ocho plazas por oposición
El alcalde ya visitó las instalaciones del parque | J.M.

La plantilla del cuerpo de Bomberos de Ferrol, que cuenta actualmente con 41 efectivos, se encuentra mermada para prestar servicio a una ciudad como Ferrol y municipios a los que atiende tras las últimas jubilaciones producidas y la falta de cobertura de puestos. Ahora, el Concello convoca ocho plazas de bombero-conductor, para cuya oposición ya está abierto el plazo de inscripción.
La convocatoria está dirigida a la escala de administración especial , subescala de servicios especiales, clase extinción de incendios, correspondiente al grupo C, subgrupo C2 y se trata de una plaza incluida en la Oferta de Empleo Pública del año 2020, tres de la de 2021 y cuatro de la del año 2022.
Las bases pueden consultarse en la página web el Concello y entre las tareas de las que deberán ocuparse está la extinción de incendios de todo tipo, excarcelaciones, rescates acuáticos, búsqueda de víctimas en catástrofes o urgencias con mercancías peligrosas, entre otros cometidos.
Las personas interesadas deben tener más de 16 años, estar graduadas en ESO o equivalente y estar en posesión del carné de conducir tipo C.
Las solicitudes deberán presentarse en el Rexistro Xeral del Concello en un plazo de 20 días hábiles desde la publicación en el BOE. Las fechas, horas de los exámenes se darán a conocer con la publicación de las listas definitivas de admitidos que sedarán a conocer en el BOP y en el tablón de anuncios del Concello.
Los candidatos aprobados deberán, posteriormente, superar un curso teórico-práctico de formación.

El cuerpo de Bomberos de Ferrol se reforzará con ocho plazas por oposición

Te puede interesar