Critican que se renueve el plan de transporte sin que se tomen medidas para mejorarlo

Critican que se renueve el plan de transporte sin que se tomen medidas para mejorarlo
El bus urbano 1-B llega al Marcide pero no continúa hacia el Naval | archivo ec

La renovación del plan de transporte metropolitano durante un año más ha llevado a entidades como Adega a lamentar esta decisión y apostar por una serie de medidas para mejorar la situación de este medio público.
Desde la entidad se considera que el Concello debería poner en marcha una empresa pública para gestionar desde el propio Ayuntamiento el transporte metropolitano y conseguir, de ese modo, mejorar la calidad del mismo. Necesidades como la llegada del autobús al hospital naval –la última parada del bus urbano es el Arquitecto Marcide– "cando este centro hospitalario está a asumir cada vez máis consultas", explica Adega– o al CAMF. El “abandono” de la zona rural, con un servicio que se quedará en “anecdótico” desde el mes de agosto, con la conclusión de la concesión a la empresa que ya ha comunicado que dejará de prestar este servicio en verano, es otra de las críticas a la postura del Concello.

Por estas razones, desde Adega se plantea la creación y puesta en funcionamiento de una empresa pública de transporte que cubra las necesidades de los vecinos de Ferrolterra en cuanto al número de líneas y frecuencias, que ahora califica de “deficientes e ridículas”. Asimismo, piden un abaratamiento del precio del billete, con reducciones especiales para las personas desempleadas, estudiantes o pensionistas así como la habilitación de un carril bus y aparcamientos disuasorios con el fin de conseguir “cidades limpas, sas e onde a habitabilidade mellore ano tras ano”.

Desde la asociación ecologista se reclaman también campañas periódicas desde el Concello para fomentar el uso del transporte público, ya que actualmente no se llevan a cabo.

Critican que se renueve el plan de transporte sin que se tomen medidas para mejorarlo

Te puede interesar