La “Cristóbal Colón” recibe la visita del ministro de Defensa australiano

La “Cristóbal Colón” recibe la visita del ministro de Defensa australiano

El ministro para la Industria de Defensa australiano, Christopher Pyne, visitó ayer la fragata española “Cristóbal Colón” para conocer de primera mano las capacidades del buque y comprobar el estado del programa de adiestramiento mutuo que la Real Marina Australiana (RAN) está realizando con la Armada Española.
El buque llegó el pasado 19 de febrero a Australia para integrarse en la RAN durante cuatro meses para colaborar en la instrucción de las dotaciones de sus nuevos destructores de la clase “Hobart”, construidos por Navantia.
“La “Cristóbal Colón” –dijo Pyne– es un buque de enormes capacidades que viene a demostrar el potencial que tiene Navantia al presentar su proyecto para el programa de futuras fragatas”.
Asimismo, el ministro destacó la “extensa relación de Australia con España y las excelentes capacidades de buques como este”, como razones por las que la empresa española ha sido seleccionada para el programa. “El valor de los distintos proyectos de material de defensa que Australia tiene con España casi alcanza los 13.000 millones de dólares, incluyendo buques de guerra y aeronaves”, concluyó Christopher Pyne.
Recientemente finalizado el ejercicio “Ocean Explorer 17”, el buque permanece atracado en la Base del Oeste de la RAN desde el pasado día 10 de este mes, preparando su partida hacia Adelaida.
 
objetivos
Durante los siete meses del despliegue se van a evaluar las capacidades del buque, incluyendo los mecanismos de apoyo logístico y de mantenimiento durante un periodo prolongado y de alta operatividad a gran distancia del Territorio Nacional.
Está previsto que el regreso a su base en Ferrol se produzca a principios de agosto. n

La “Cristóbal Colón” recibe la visita del ministro de Defensa australiano

Te puede interesar