El coto al consumo de alcohol entre jóvenes en las calles aprueba con nota su primer examen

El coto al consumo de alcohol entre jóvenes en las calles aprueba con nota su primer examen
Un operario limpiando las calles de restos de bebidas

La Policía Local de Ferrol no registró ningún incumplimiento en el horario de cierre de los establecimientos comercialesa de la ciudad, ni tampoco consumo de alcohol por parte de menores durante el primer fin de semana en elque estuvo operativo el programa de intervención sobre el ocio nocturno, del que se ofreció completa información en este periódico días atrás.

 

El dispositivo policial arrancó pasadas las 00,35 horas del domingo y finalizó a las 5.00 horas centrándose la actuación en el barrio de A Magdalena, especialmente en el tramo comprendido entre las calles Concepción Arenal y Coruña.

 

Además del cumplimiento de los horarios de cierre, desde el departamento policial se destaca que todos los establecimientos adoptaron las medidas correspondientes para evitar que los clientes salieran al exterior con consumiciones en su mano. 

 

Únicamente se advirtió a un local sobre la imposibilidad de que cuente con un equipo de música con amplificador, extremo cuyo cumplimiento se comprobará ya de cara al próximo fin de semana

 

Agresión

 

Por otra parte, la Policía Local de la ciudad  fue requerida en las últimas horas tras haberse producido una agresión en las cercanías de la intersección entre las calles Magdalena y Sánchez Barcáiztegui, en la que fue la única incidencia reseñable durante la noche, como precisan desde el Concello.

 

Como bien se recordará, el programa de intervención sobre el ocio nocturno responde al aumento progresivo de menores de edad en las zonas más concurridas. Su presencia se relaciona con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y, tras una reunión mantenida el pasado mes de diciembre entre asociaciones de vecinos, de hosteleros y de empresarios, se puso de manifiesto a necesidad de intervenir en este sentido.

 

El programa en cuestión centra sus esfuerzos en la necesidad de prestar una mayor atención al consumo de alcohol, principalmente por parte de menores de edad, por lo que se ejercerá una mayor vigilancia sobre las actividades vinculadas al ocio nocturno en adelante. Como ya se informó, el programa de intervención se extenderá hasta el próximo 30 de marzo, período en el que la Policía Local destinará los efectivos que sean precisos para dar cumplimiento a los objetivos de la acción.

 

 


 

El coto al consumo de alcohol entre jóvenes en las calles aprueba con nota su primer examen

Te puede interesar