Costoya será asesor en las áreas que lleva el PSOE

Costoya será asesor en las áreas que lleva el PSOE
PSOE María Fernández Lemos y Germán Costoya

Germán Costoya, el número seis de la candidatura socialista (el PSOE consiguió finalmente cinco ediles), formará parte también del equipo de gobierno municipal, en calidad de asesor. Será uno de los dos que se destinan a Urbanismo, aunque la denominación oficial se cambiará en el próximo pleno, en el que se ratificarán los nombramientos, para adecuarla a unas funciones que también varían. Según explican fuentes socialistas, lo que se pretende es que sea un asesor “transversal”, que sirva de apoyo para las distintas áreas de gobierno del partido, aunque por su perfil (es arquitecto técnico) se oriente más hacia temas relacionados con infraestructuras, servicios o incluso medio rural. 
Con este cambio de funciones desaparecería el puesto de gerente de Urbanismo, para el que sonaba Costoya desde hacía días y cuyo posible nombramiento había levantado recelos por tener esas responsabilidades siendo arquitecto técnico y no superior y por su marcado perfil político. Se considera desde el PSOE que con la especialización de la edila, María Fernández, es suficiente para atender esas necesidades, porque además se ha cubierto una vacante en arquitectura y se potenciará la labor de un asesor jurídico que ya existía. También está pendiente la jefatura de servicio.
Germán Costoya se presentó ya ayer a varios funcionarios municipales.
El otro asesor que queda por nombrar (los otros tres son un jefe de gabinete y dos responsables de prensa) lo decide Ferrol en Común, que está valorando un perfil volcado en la vivienda.  
La propuesta inicial del gobierno era contar con un asesor más (seis), pero fue modificada por iniciativa de la oposición en el pleno organizativo.

Costoya será asesor en las áreas que lleva el PSOE

Te puede interesar