A Coruña publica una guía sobre el Camiño Inglés en la que no cita Ferrol

A Coruña publica una guía sobre el Camiño Inglés en la que no cita Ferrol
Inicio del Camiño Inglés en el muelle de Curuxeiras | archivo ec

El Ayuntamiento coruñés anunció ayer que ha elaborado una guía sobre el Camiño Inglés en la que no cita a Ferrol como uno de los puntos de partida de esta ruta jacobea.
A principios de mes el Foro Ferrol Vivo había alertado de que los folletos de la Xunta sobre el camino presentaban imágenes de la ciudad herculina.
Por ello, el Foro Ferrol Vivo pidió la retirada de esa publicidad y documento de viaje de peregrinos de los puntos de turismo y hostelería y actualizarla por otros folletos y pasaporte en el que, por lo menos, el protagonismo primero sea para Ferrol y luego A Coruña.
Precisamente ayer, el concejal de Empleo coruñés, Alberto Lema, presentó la guía editada por el Gobierno municipal para promocionar la vinculación de la ciudad con el Camiño de Santiago a través del Camiño Inglés.
Esta publicación es una de las medidas del Ayuntamiento para promocionar la ciudad como punto de relevancia dentro de esta ruta. La guía se publicará en castellano, inglés y gallego y se podrá obtener en las oficinas de turismo municipales.
Esta apuesta del Gobierno local incluye textos en los que se recoge la vinculación histórica de la ciudad como punto de interés dentro del recorrido del Camiño Inglés al ser el “principal puerto por el que llegaban peregrinos a España desde diversos puntos de Europa, principalmente del Reino Unido”.
Además, también incluye una explicación detallada de los principales puntos de interés de la ciudad que guardan relación con la ruta jacobea. La Torre de Hércules, el Puerto del Parrote, la Iglesia de Santiago, la Colegiata de Santa María o el Convento de Santa Bárbara son algunos de los espacios destacados. Otra de las iniciativas que tiene previsto desarrollar el Gobierno municipal es colocar una sinaléctica específica en los principales puntos del Camiño Inglés en la ciudad.
Alberto Lema también recordó la posibilidad de que los peregrinos que completen la ruta entre A Coruña y Santiago, y que hayan realizado otros 25 kilómetros en sus países de salida, puedan obtener la Compostela igual que los que hacen otros caminos.

A Coruña publica una guía sobre el Camiño Inglés en la que no cita Ferrol

Te puede interesar