Corredores ferrolanos toman parte en la iniciativa solidaria “Ultra Trail Camiño dos Faros”

Corredores ferrolanos toman parte en la iniciativa solidaria “Ultra Trail Camiño dos Faros”
Diario de Ferrol-2014-07-23-004-5f5d5a96

La Federación Galega de Enfermidades Raras e Crónicas presentó ayer el “Ultra Trail Camiño dos Faros”, una iniciativa solidaria que se desarrollará por esta ruta entre Malpica y Fisterra desde mañana jueves hasta el sábado. Se trata de un “free running”  en el que se han inscrito medio centenar de corredores que tratarán de completar los 203 kilómetros del recorrido total en 48 horas –de manera no competitiva– o bien alguna de las etapas del camino. En el listado de participantes figuran tres ferrolanos, alguno de los cuales ha relatado ya las razones que lo mueven a participar en este proyecto y ha pedido la colaboración ciudadana en la lucha contra las enfermedades raras a través del blog laszapatillasdel42.blogspot.com.es.
No solo los corredores pueden participar en la iniciativa, sino que también es posible hacerlo comprando kilómetros para ellos  en la web de la Federación Galega de Enfermidades Raras e Crónicas (www.fegerec.es). En total se han puesto a la venta 2.432 kilómetros y ya han sido adquiridos 779.
La salida está prevista para las doce de la noche de mañana jueves, pero antes, en la zona de la playa de Malpica se iniciarán las actividades con una master class de zumba y la actuación de Pedro Brandariz y la Traskiband. Los corredores iniciarán el recorrido portando antorchas que entregarán al público congregado.
El viernes 25 se programa una excursión para afectados por enfermedades raras y crónicas y sus familias a las 11.00 horas desde la playa de Ponteceso para conocer el museo del juguete de esta localidad y visitar Cabo Vilán y el castro de A Cibdá. Los interesados podrán, además, correr un tramo de la ruta sumándose a las 11.45 horas en Ponteceso o a las 17.15 en Laxe.  
Ya el sábadodía 27 será la llegada a la meta, el faro de Fisterra. Como fin de fiesta habrá una sardiñada en el puerto a las 22.30 horas. n

Corredores ferrolanos toman parte en la iniciativa solidaria “Ultra Trail Camiño dos Faros”

Te puede interesar