Cuatro corales de personas mayores y el Pequecoro del Xan Viaño, unidos por la música

Cuatro corales de personas mayores y el Pequecoro del Xan Viaño, unidos por la música
Imagen de la muestra de corales del pasado año en el Jofre | jorge meis

El Auditorio de Ferrol acogerá el próximo miércoles, día 13, a las 18.00 horas, una nueva edición de la Mostra de Corais de Persoas Maiores que, además, contará con la participación del Pequecoro del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol, integrado por cerca de un centenar de niños. Será pues un interesante encuentro intergeneracional entre personas unidas por un lazo común, la música.
La cita, promovida por el Concello de Ferrol a través del área de Benestar Social, Muller, Igualdade e Mocidade con motivo de las fiestas de Navidad, es un evento lúdico en el que, según se destaca desde el gobierno local, se difunde y fomenta una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad, la afición por la música.
“Neste encontro, ponse de manifesto a vinculación que xenera entre distintas xeracións que comparten a súa paixón pola música coral, unha das tradicións dan osa cidade que leva a música e o canto na súa idiosincrasia”, manifestó la concelleira de Benestar, Saínza Ruíz, que realizará la apertura de una gala llena de sorpresas, ya que contará con la solista ferrolana Eugenia Sanmartín que amenizará con un repertorio en el que combina temas propios, de Brasil y de otras tierras.
Cartel
El cartel de la mostra estará formado por las corales Airiños de Caranza –dirigida en la actualidad por David Sanmartín y compuesta por 25 voces mixtas–, Ecos de Chamorro –a la que dan vida un total de 23 voces mixtas–, Coro Universitario Senior de la Universidad del Campus de Ferrol –integrado por 40 personas bajo la dirección de Jesús Fernández-Pareja y Marín–, Coral A Fundación –dirigida por Ángel Carro y compuesta por 28 voces e instrumento de cuerda– y el Pequecoro del Xan Viaño.
Las entradas son gratuitas, pero habrá que recoger las invitaciones en el Jofre antes del evento. Serán repartidas hasta completar aforo.

Cuatro corales de personas mayores y el Pequecoro del Xan Viaño, unidos por la música

Te puede interesar