Convocados diferentes certámenes artísticos y literarios en la comarca

Convocados diferentes certámenes artísticos y literarios en la comarca

Poesía, pintura, humor gráfico, etnografía... Estos son los ejes centrales sobre los que vertebran algunas de los premios y certámenes convocados por diferentes municipios de la comarca con el fin de reconocer el talento de aquellas personas que optan a los mismos. Algunos, como el XXI Concurso de Humor Gráfico “Curuxa do Humor” 2017 del Concello de Fene, se encuentran ya en la fase final del proceso para conocer el nombre de los ganadores, ya que el próximo martes tendrá lugar la reunión del jurado que dictaminará el fallo.


Otros, como el XXVII Concurso de Pintura “Bello Piñeiro” y “Piñeiro Pose” del Concello de Mugardos –para mayores y menores de 18 años, respectivamente– apuran los últimos días para la presentación de los trabajos, concluyendo el próximo miércoles día 21 el plazo para entregar las obras.


También la próxima semana, concretamente el viernes 23, finalizará el plazo de presentación de trabajos del concurso a través del cual se elegirá el cartel anunciador de la Festa do Pan de Neda, de téncnica libre.
Pontedeume
El martes 27 de este mismo mes será la fecha límite para entregar los trabajos que deseen optar al XX Premio de Investigación Concello de Pontedeume, cuya resolución final se dará a conocer el 29 de septiembre.
Y precisamente hasta el mes de septiembre, en este caso el día 15, tendrán de plazo las personas interesadas en concurrir al XXX Premio Nacional de Poesía “Xosemaría Pérez Parallé” organizado por el Círculo Mercantil e Industrial Unidade de Fene.

Convocados diferentes certámenes artísticos y literarios en la comarca

Te puede interesar