El convenio entre el Concello y la Xunta para la gestión de los comedores escolares asciende a 188.000 euros

El inminente inicio del curso escolar marcó la agenda de la comisión de Cultura, Ensino, Deporte e Turismo celebrada ayer en el Concello de Ferrol. En el transcurso de la misma se dio cuenta, según explicó el concejal Suso Basterrechea, de las obras que el gobierno local está ejecutando en centros como el CEIP Recimil o el Juan de Lángara.
En el primero se está dando continuidad a la renovación de los ventanales iniciada hace ya varios cursos, mientras que en el segundo se están llevando a cabo reformas en el gimnasio y está prevista también la habilitación  de un aseo infantil en las aulas de los más pequeños.
Otro de los temas abordados fue el relacionado con el servicio de comedor escolar, que al igual que en los últimos años será gestionados en virtud al convenio de colaboración suscrito entre el Concello de Ferrol y la Xunta de Galicia. El importe del acuerdo para los dos próximos cursos –que será llevado al próximo pleno para su aprobación– se sitúa en un total de 187.772 euros.
En el curso actual, los diez colegios públicos de la ciudad contarán con comedor escolar. Tras la entrada en funcionamiento del servicio el pasado diciembre en el Ponzos, este curso se suma el de A Laxe de Valón, que aguarda a recibir la definitiva autorización de la Consellería de Educación para poder funcionar.
El responable municipal del área de Educación informó asimismo que para el próximo día 8  –el curso dará comienzo el día 10 con la incorporación a las aulas de los alumnos de Infantil y Primaria– tiene previsto un encuentro con los directores de los centros escolares para informar de los programas educativos y formativos del Concello. También tienen intención de mantener un encuentro con las Anpas.

cultura
Por otra parte, se informó de la apertura el pasado jueves del plazo de inscripción para el curso de grabado ofertado por el Concello de Ferrol, por lo que todos los interesados pueden cursar las correspondientes solicitudes. En breve se anunciará también la convocatoria para el actividad de cerámica.

El convenio entre el Concello y la Xunta para la gestión de los comedores escolares asciende a 188.000 euros

Te puede interesar