Controlado en una hora un incendio forestal en Covas

Controlado en una hora un incendio forestal en Covas
Incendio en Esmelle

Un agente forestal, dos brigadas y dos motobombas fueron asignados en la tarde de ayer al control y extinción de un incendio forestal que se declaró en la zona de Covas, en el término municipal de Ferrol, en un punto próximo a algunos chalés. La alerta por las llamas saltó a las 17.55 horas, según se informó desde la Xunta, y unos minutos después de las siete de la tarde se daba el fuego por controlado.
El incendio afectó en total a media hectárea de monte bajo y en los trabajos de extinción participaron también los Bomberos de Ferrol, que enviaron al lugar del fuego dos camiones. Las llamas se produjeron en una zona próxima al camping de Covas y no llegó a estar en peligro ninguna casa. La sequía de este verano está favoreciendo que se declaren numerosos incendios forestales en la comarca, aunque afortunadamente ninguno ha afectado a una extensión muy importante. 
Por otra parte, en la tarde de ayer se produjo en el municipio de Narón un accidente sin consecuencias graves entre un coche y un ciclista. El vehículo golpeó a la bicicleta en la calle Ortega y Gasset, si bien el incidente no le produjo a ninguno de los implicados heridas de importancia.

Controlado en una hora un incendio forestal en Covas

Te puede interesar