La contratación de personal augura un verano con la biblioteca de Ferrol a medio gas

La contratación de personal augura un verano con la biblioteca de Ferrol a medio gas
La biblioteca espera la ampliación de personal para poder ampliar su horario y actividades | J.M.

La relación provisional de personas admitidas y excluidas para el proceso de selección de auxiliares de biblioteca en el marco del Plan de Emprego de la Diputación –PEL– fue publicada ayer y figuran un total de 43 admitidos, una cifra que puede elevarse en 18 más si estos, que ahora han sido excluidos, presentan la documentación que se les requiere en el plazo establecido de tres días hábiles –hasta este viernes–.


Ahora será preciso constituir el tribunal que evaluará las propuestas y con el número final de admitidos para las siete plazas que se ofertan se realizará la baremación pertinente.


Una vez calificados y otorgadas estas plazas será preciso, en el caso de que las personas seleccionadas  no hayan trabajado nunca en  Ferrol o en esta área, formarlas por parte del personal.


Teniendo en cuenta, además, las vacaciones pertinentes, la responsable de la biblioteca central, Fany Gómez, considera que probablemente antes de finales de agosto o principios de septiembre no puedan incorporarse al trabajo habitual, por lo que el centro tendría que mantener todo el verano el horario actual, sin reabrir mañana y tarde, como se espera que pueda hacerlo con este refuerzo de personal.
Gómez ve peligrar, además, la subvención en cuestión, toda vez que estaba programada para ejecutarse en el mes de mayo.
Los siete trabajadores del plan de empleo estaba previsto que desempeñasen su trabajo hasta el 31 de diciembre.

 

La plaza fija de auxiliar aún está pendiente de la realización de una tercera prueba


Además de este refuerzo temporal, que significaría, sin embargo, una ampliación del servicio al usuario, está pendiente la adjudicación de la plaza de auxiliar, a la que inicialmente se habían presentado un centenar de personas. Pasado el primer examen, todavía será mañana la segunda prueba, que había sido aplazada para una de las aspirantes.


Posteriormente, sería la corrección del mismo y todavía quedaría una tercera prueba para esta plaza que sí es definitiva y que, además, permitiría crear una bolsa de trabajo especializada con el resto de candidatos, que hasta ahora no existía, con el fin de poder cubrir bajas o imprevistos.


De todos modos, la responsable de la biblioteca calcula que  hasta el mes de septiembre no se estima que ambos procesos estén concluidos y el servicio ampliado como es deseo del personal y del ejecutivo local. 
En este sentido, el edil de Cultura, José Antonio Ponte Far, señaló la resolución de este problema de falta de profesionales como una de las urgencias de su área municipal.

La contratación de personal augura un verano con la biblioteca de Ferrol a medio gas

Te puede interesar