Continúa el proceso de selección para los candidatos al ciclo de FP Dual del Ferrolterra y Navantia

Continúa el proceso de selección para los candidatos al ciclo de FP Dual del Ferrolterra y Navantia
Examen FP dual - Ferrolterra.

El proceso para la selección de los doce de alumnos que podrán cursar la primera edición del ciclo de Formación Profesional Dual de Mecatrónica Industrial sigue avanzando.
Ayer, 39 de los 41 jóvenes de entre 18 y 29 años que cursaron la solicitud para poder realizar este novedoso programa formativo, que será impartido en la ciudad naval por el CIFP Ferrolterra y la empresa Navantia, hicieron frente a un test de aptitud y una prueba de conocimientos. La puntuación obtenida en cada una de ellas se sumará a la conseguida por cada alumno en los demás puntos puntuables y que como máximo podrán sumar 100 puntos.

planificación
Los doce alumnos finalmente admitidos –este es el número de plazas ofertadas– combinarán durante los tres próximos cursos la formación en el centro educativo y en las instalaciones del astillero, donde permanecerán la mayor parte del tiempo y por lo que los estudiantes recibirán una beca económica.
Así, tal y como se recoge en el convenio firmado entre las dos partes para la realización de este proyecto experimental, Navantia acercará a cada alumno, en períodos mensuales, una beca por un importe que no podrán ser inferior a la parte proporcional, en  función del tiempo de actividad profesionalizadora que realice el alumnado durante su estancia en la empresa, del salario mínimo interprofesional. Los alumnos serán así incorporados al régimen general de la Seguridad Social. 
Tras la celebración de las pruebas ayer, está previsto que el próximo lunes salgan publicadas las calificaciones y la puntuación global conseguida por cada candidato, lo que permitirá determinar el nombre de los 12 jóvenes que podrán matricularse en el ciclo formativo. n

Continúa el proceso de selección para los candidatos al ciclo de FP Dual del Ferrolterra y Navantia

Te puede interesar