La conferencia de Fernando Palao inauguró ayer el II Máster en Logística y Transporte de la UDC

La conferencia de Fernando Palao inauguró ayer el II Máster en Logística y Transporte de la UDC
Inaguración Máster en Logística en la Universidad de Esteiro y conferencia

El Máster en Logística y Transporte de la Universidade da Coruña, un título propio de la institución académica herculina puesto en marcha el curso pasado por la Escuela Politécnica Superior de Esteiro y la ETS de Ingenieros de Caminos, dio ayer el pistoletazo de salida a su segunda edición.
Lo hizo con un acto celebrado en el campus de Esteiro y que contó con la participación de Fernando Palao Taboada, quien entre otros cargos ocupó la dirección general de Puertos y Costas y la presidencia de Puertos del Estado, entre otros.
Un total de 15 alumnos se han matriculado en un programa de postgrado destinado a profesionales, licenciados y estudiantes que quieran conocer el ámbito profesional de la logística y el transporte de mercancías. Se trata, a juicio de los propios promotores, de unos estudios “con gran proyección de futuro” en la propia comunidad gallega, al constituir su singular situación geográfica una oportunidad para este ámbito. En la actualidad, todavía están cursando el máster los 22 alumnos de la primera edición, que arrancaba el pasado enero –a partir de ahora se hará coincidir con el ejercicio académico–.
Precisamente con respecto a la primera experiencia, uno de sus directores, el profesor de la EPS Luis Carral, manifestaba ayer su gran satisfacción por el desarrollo del mismo. “El balance está siendo muy positivo. Los objetivos fueron cumplidos con creces, como el contacto que los estudiantes han podido mantener con las empresas del sector”,  destacó.
En este sentido, se han llevado a cabo visitas a diferentes firmas y entidades como la Autoridad Portuaria de Ferrol o la terminal de contenedores de Leixoes. Además, el programa incluye dos meses de prácticas para los estudiantes.
Junto a Carral dirigen el programa Alfonso Orro Arcay, de la Escuela de Caminos, y Vicente Irisarri Castro.

La conferencia de Fernando Palao inauguró ayer el II Máster en Logística y Transporte de la UDC

Te puede interesar