Condenan a seis meses de prisión a un acusado por el abandono de su familia

La titular del Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol, María Jimena Couso Rancaño, ha dictado una sentencia por la que condena a J.A.A.V. a la pena de seis meses de prisión como autor de un delito de abandono de familia en la modalidad de impago de pensiones, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de reparación del daño. En concepto de responsabilidad tendrá que abonar a su hijo el importe de las pensiones no satisfechas correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2010, septiembre y octubre de 2011, y febrero de 2012. A la suma resultante  se le añadirán los oportunos intereses legales hasta el completo pago.
En la sentencia se considera probado que en septiembre de 2007, en el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo, se impuso al acusado el abono a favor de su hijo menor la cantidad de 300 euros al mes en concepto de alimentos, obligación que persistía cuando alcanzase la mayoría de edad.
El acusado dejó de abonar todas las mensualidades a partir de mayo de 2009, pese a que percibió prestación por desempleo hasta mayo de 2011. El hijo, ya mayor de edad, denunció los hechos en julio de 2010. n

Condenan a seis meses de prisión a un acusado por el abandono de su familia

Te puede interesar