Condenan a dos jóvenes por agredir a un policía que pretendía identificarlos

El juez sustituto de lo Penal 2, Cristóbal Pintado, acaba de dictar una sentencia por la que se condena a dos jóvenes que agredieron a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía cuando pretendían identificarlos. Se trata de M.F.P. y de M.A.N.B., a los que se impusieron seis y ocho meses de prisión, respectivamente, como autores de un delito de resistencia a agentes de la autoridad. En la aplicación de las penas se tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de embriaguez y, en el caso del segundo, la agravante de reincidencia.
M.F.P. fue condenado también a seis días de localización permanente por una falta de lesiones y tendrá que indemnizar a uno de los policías con la cantidad de 270,01 euros.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 3 de agosto, cuando los dos acusados se encontraban, junto con otras personas, en las inmediaciones de la calle Río Castro. Al parecer, los jóvenes mostraban un comportamiento inadecuado, por lo que fueron comisionados al lugar cuatro agentes de la Policía Nacional. Al observar que los dos acusados estaban muy alterados, les solicitaron que se identificasen y ellos se negaron. Uno de los agentes se acercó a M.F.P., que le propinó un golpe con la mano abierta en el hombro. Al ser advertido de que cesase en su actitud, el acusado se abalanzó sobre él y lo empujó, cayendo ambos al suelo. Tuvieron que intervenir otros policías   para reducir al joven, momento en el que M.A.N.B. les llamó chulos y los empujó, por lo que también fue reducido.
En el traslado a las dependencias policiales este último acusado se golpeó voluntariamente contra la mampara del vehículo y cuando ya se estaba en la Comisaría volvió a hacerlo contra una pared, por lo que tuvo que ser llevado al hospital.

Condenan a dos jóvenes por agredir a un policía que pretendía identificarlos

Te puede interesar