Conde asegura que la Xunta colaborará con Reganosa en su regularización

Conde asegura que la Xunta colaborará con Reganosa en  su regularización

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, aseguró ayer que el Ejecutivo gallego “colaborará” con Reganosa en el proceso para regularizar la situación administrativa de su planta en Mugardos, en la ría de Ferrol, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que le obliga a solicitar una nueva autorización.

El responsable de la Xunta clarificó que la regasificadora “cumple con todos los criterios desde el punto de vista medio ambiental, de seguridad y desde el punto de vista urbanístico”.

Así, apuntó que la sentencia lo que establece “es que en el momento de la solicitud no se cumplían los requisitos urbanísticos”, pero ha recalcado que, en la actualidad, éstos “ya están subsanados”.

Conde avanzó, además, que por parte de Reganosa se van a iniciar los trámites “para garantizar la nueva solicitud de autorización administrativa”. “Y cumplirá lo requerido por el Supremo”, añadió el conselleiro de Industria.

Mientras, rechazó lo que ha calificado como “propuestas destructivas” para el tejido productivo gallego, en alusión a la petición de cierre de la planta planteado por Alternativa Galega de Esquerda (AGE). Frente a ello, apostó por defender el carácter “estratégico” de la regasificadora para garantizar el “abastecimiento” para familias y empresas. 

apoyos

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal también quiso hacer público su respaldo a Reganosa por “considerar que la planta es una pieza clave y estratégica para la economía de la comarca y para el sistema gasista español”, especialmente teniendo en cuenta, insisten desde Cofer, “los importantes proyectos de futuro en los que se encuentra trabajando en estos momentos”.

“Confiamos en que a la mayor brevedad posible se pueda resolver la situación jurídico-administrativa en la que se encuentran estas instalaciones que, desde el mismo momento de su construcción, han representado un ejemplo en la adopción de medidas de seguridad y protección medioambiental”, manifestaba ayer en un comunicado la asociación empresarial de la comarca.

Desde Cofer entienden que “ahora más que nunca la comarca precisa de iniciativas empresariales que supongan su reactivación económica y una clara apuesta por el futuro de nuestro territorio”. Ademas, consideran que aquellos que eligen esta zona para invertir deben de “disponer de las suficientes garantías para que cualquier proyecto viable y con todas las garantías legales pueda alcanzar aquí su máxima proyección”.

Conde asegura que la Xunta colaborará con Reganosa en su regularización

Te puede interesar