Concluye en el campus el curso de verano sobre cine y Holocausto

Concluye en el campus el curso de verano sobre cine y Holocausto
Salón de actos del campus de Esteiro Curso de verano de cine

El salón de actos del campus acogió ayer la tercera y última jornada del curso de verano que bajo el título “Cinema e Holocausto Nazi” organizó el Área de Cultura de la Universidade da Coruña en Ferrol. El encuentro, en el que se inscribieron más de treinta personas, reunió a expertos de diferentes materias –filósofos, historiadores o analistas del séptimo arte– para reflexionar sobre las cuestiones estéticas, éticas y políticas que suscita la representación audiovisual de los campos de exterminio nazi, tanto documentales como películas de ficción.
La intervención del profesor de Filosofía de la Universidade da Coruña y director del curso, Alberto Sucasas, abrió la jornada de ayer, que incluyó a continuación una mesa redonda.
La tarde se reservó, como ha sido habitual a lo largo de la actividad, para las proyecciones cinematográficas, en este caso para el filme Kapo (Gillo Pontecorvo, 1960), con el que se clausuró la cita.

taller
Las actividades relacioanadas con el cine se han visto potenciadas en los últimos curso en el marco de la programación del Área de Cultura de Ferrol, al frente de la cual está el técnico David Castro. También la Universidad Senior del campus incluirá el próximo curso, como novedad, un taller sobre el séptimo arte.

Concluye en el campus el curso de verano sobre cine y Holocausto

Te puede interesar