Destacan el potencial de Galicia para el desarrollo del GNL marítimo

Destacan el potencial de Galicia para el desarrollo del GNL marítimo
Copia de Diario de Ferrol-2014-11-26-002-e7efd131

La Cidade da Cultura de Santiago acogió ayer una jornada sobre el futuro del gas natural licuado para la navegación en la que se puso de relieve el potencial de Galicia y en particular de la ría de Ferrol para la construcción de barcos propulsados por gas, para su reparación y para el suministro de combustible. La planta de Reganosa y Navantia juegan un papel clave en ese sector de futuro y comparten, de hecho, con Gas Natural Fenosa, el Inega y la Universidad de Santiago, un proyecto orientado a ver las posibilidades de la zona como un hub del tráfico marítimo con GNL.
La jornada fue promovida por Sedigas y Gasnam, patronales gasistas, con el apoyo de la Xunta de Galicia, Gas Natural Fenosa y Reganosa. Unos 180 especialistas de diversos puntos de España participaron en el encuentro, que fue clausurado por el conselleiro de Economía, Francisco Conde.
El presidente de Sedigas, Antoni Peris, señaló en la apertura de la jornada que este tipo de transporte marítimo sufrirá un crecimiento mayor que el de otros combustibles y el director xeral de Enerxía, Ángel Bernardo Tahoces, destacó que “el precio de los carburantes, la presión regulatoria europea en medio ambiente y la localización de Galicia hacen de nosotros el sitio idóneo”. El presidente de Reganosa, José María Paz, manifestó la intención de su empresa de promover infraestructuras para ello.
Entre los ponentes estuvo Miguel Rodríguez Lorenzo, director de reparaciones de Navantia Ferrol Fene, que apuntó que el nuevo tráfico abre grandes posibilidades para los astilleros de la ría y que es necesario dotarse de infraestructuras para la reparación de estos buques. Se estima que en el año 2025 habrá 650 barcos propulsados con GNL navegando. Recientes directivas europeas obligan ya a utilizar este combustible en determinados corredores marítimos.

Destacan el potencial de Galicia para el desarrollo del GNL marítimo

Te puede interesar