Los concellos de la comarca se suman a la celebración del Día del Orgullo Gay

Los concellos de la comarca se suman a la celebración del  Día del Orgullo Gay

La práctica totalidad de los concellos de la comarca realizaron ayer algún tipo de acto para celebrar el Día Internacional del Orgullo Lgtbqi, que se conmemora mundialmente el 28 de junio.
El consistorio ferrolano realizó poco antes de la media noche del martes al miércoles un encendido de su fachada con los colores del arcoiris y ya en la mañana de ayer desplegó desde el balcón una enorme bandera Lgtbqi en favor de los derechos del colectivo. 
Otros concellos de las comarcas llevaron a cabo algunos actos similares, como en Cabanas, Cariño, Cedeira, Fene, Mañón, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira o San Sadurniño, donde se arriaron banderas, se pintaron murales o se leyeron manifiestos contra la discriminación y en favor de la diversidad sexual.
Entidades como la Asociación Sociocultural ASCM realizó también el pintado de un mural, diseñado por Sofía Piñeiro, en la fachada de su sede. Otras instituciones y colegios de la comarca realizaron durante toda esta semana diferentes talleres y actividades enmarcados en el espíritu de esta celebración. l

Los concellos de la comarca se suman a la celebración del Día del Orgullo Gay

Te puede interesar