Concello y SGHN colaboran para que los escolares ferrolanos conozcan su entorno natural

Concello y SGHN colaboran para que los escolares ferrolanos conozcan su entorno natural
Diario de Ferrol-2014-09-16-007-7a803a87

“FERROL NATURALmente” es el nombre del nuevo programa educativo que el Concello impulsa de la mano de la Sociedade Galega de Historia Natural con el objetivo de que los escolares del municipio conozcan mejor su entorno natural. La concejala de Educación, Susana Martínez Galdós, presentó ayer con Paulino Gasalla, de la entidad ecologista, una iniciativa que se articulará a través de salidas a la naturaleza en ocho sesiones, en las mañanas de los sábados de octubre y noviembre.

Destinatarios
Los destinatarios son alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria, que podrán inscribirse gratuitamente en el Registro Municipal hasta el próximo 22 de septiembre. Los escolares conocerán diferentes parroquias, su flora y fauna, la cultura popular y restos arqueológicos, elementos arquitectónicos o caminos de cada una.
Según explicó Paulino Gasalla, se realizarán cinco salidas diferentes: Esmelle y su ruta de los molinos, Covas y los vestigios de antiguas minerías, las baterías de Cabo Prior, Doniños –con visita al antiguo observatorio meteorológico de Monte Ventoso, construcciones militares, el lago y la zona dunar– y Brión.
Los escolares se reunirán cada uno de los sábados en la sede de la Sociedade Galega de Historia Natural a las diez de la mañana y desde allí saldrán en autobús para realizar la visita, que se prolongará hasta las 13.30 horas. Tendrán oportunidad, además, de conocer en detalle el Museo da Natureza y el jardín urbano que la entidad tiene en el Sánchez Aguilera.
Hay un máximo de treinta plazas. n

Concello y SGHN colaboran para que los escolares ferrolanos conozcan su entorno natural

Te puede interesar