El Concello tramita las solicitudes para el ticket electrónico social del Inega

La concejalía de Benestar Social del Concello, que dirige Rosa Martínez, informó de que ya se pueden solicitar las ayudas económicas para facturas eléctricas que concede el Inega y que se gestionan mediante ticket eléctrico social.
Las ayudas de 45 euros semestrales –60 en el caso de familias numerosas– están dirigidas a familias en las que convivan hijos menores de 18 años y en las que la suma de los ingresos totales de la unidad de convivencia no supere el Iprem de 2013.
El ticket social puede solicitarse por medios electrónicos, a través del formulario normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta (https://sede.xunta.es) y desde la web del Inega (http:www.inega.es). Además, las personas que no tengan acceso a los medios tecnológicos podrán realizarlo a través de los servicios sociales del Concello. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 5 de noviembre.
Podrán acceder a esta ayuda los residentes en Galicia que tengan a su cargo hijos menores de 18 años y un gasto derivado del suministro electrónico en su vivienda habitual. El Inega resolverá la concesión de ayudas en el plazo de un mes desde la presentación de la solicitud.  n

El Concello tramita las solicitudes para el ticket electrónico social del Inega

Te puede interesar