El Concello trabaja en medidas que mejoren el barrio de O Inferniño

La situación de deterioro que presenta el barrio de O Inferniño es una cuestión en la que trabajan desde el área de Urbanismo, Dinamización Económica y Benestar Social con el fin de poner solución a los problemas existentes.
Esta misma semana la responsable del área de Urbanismo, María Fernández, y la primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, mantuvieron una reunión con la Asociación de Vecinos O Inferniño para abordar la problemática del barrio.
En el encuentro se comenzaron a analizar las diversas medidas de prevención y respuesta al deterioro de esta zona ferrolana, así como los posibles usos que se le pueden dar al centro comercial, para el que ya se plantea desde el ejecutivo local un plan de dinamización, que podrá ejecutarse una vez que se elabore el documento económico para el próximo ejercicio y, como consecuencia, se incluyan las partidas pertinentes en el área de Dinamización Económica. 
La construcción de una escuela infantil en ese mismo centro comercial servirá también para dinamizar la zona, que precisamente cuenta con una amplia población de familias jóvenes.
En la reunión, celebrada en el Concello, se abordó, asimismo, el proceso en el que se encuentra el censo de mediación de viviendas de servicios sociales, al que ya se han ofrecido inmuebles de la zona.

El Concello trabaja en medidas que mejoren el barrio de O Inferniño

Te puede interesar