El Concello ya tiene dinero con que maniobrar para salvar FIMO

El Concello ya tiene dinero con que maniobrar para salvar FIMO
Cartel 14 meses sin cobrar en FIMO

El gobierno municipal dispone ya de 620.000 euros para tratar de salvar los terrenos e instalaciones del recinto ferial de FIMO aunque sigue sin aclarar cómo lo hará. Las reiteradas peticiones de los grupos de la oposición en el pleno de ayer para que el concejal de Economía, Alejandro Langtry, explicase cuáles son los planes del gobierno al respecto no obtuvieron ningún éxito y ante las continuas interpelaciones el edil llegó a pronunciar una frase que provocó las risas incluso entre sus propios compañeros de grupo: “Por concretar a tope, el dinero será para evitar que Abanca se quede con unos terrenos que tienen que ser públicos”. Pero esta concreción “a tope” siguió sin aclarar a qué fórmula recurrirá el gobierno para lograrlo. Fue la intervención de Juan Fernández, el portavoz de IF, la que hizo adivinar el camino que quizá vaya a seguir el gobierno. El edil indicó que si el Concello quiere mantener este suelo dotacional como público deberá adquirirlo ante quien tiene embargada la titularidad, es decir, Abanca.
Pero, según explicó Langtry, todas las opciones están abiertas, desde el acuerdo con la entidad bancaria hasta la concurrencia del Concello a la subasta –que ahora se ha fijado para el 23 de diciembre– o incluso la expropiación. El objetivo, en cualquier caso, es –dijo– garantizar que estos terrenos serán públicos para que FIMO y la Feria continúen.
Los 620.000 euros que se reservarán para buscar esta solución proceden de dos partidas que el propio Concello tenía reservadas en los presupuestos de este año para FIMO: una de 500.000 para la ampliación de capital, y otra de 120.000 para subvencionar activividades en las instalaciones. Ninguna de ellas se ha invertido, por lo que ayer se aprobó cambiar el destino de estos fondos.
En la votación el PP obtuvo el apoyo de IF, mientras que PSOE y BNG se abstuvieron y Esquerda Unida votó en contra.

El Concello ya tiene dinero con que maniobrar para salvar FIMO

Te puede interesar