El Concello solicitará un segundo plan Urban para empleo y rehabilitación

El Concello solicitará un segundo plan Urban para empleo y rehabilitación
Diario de Ferrol-2015-07-06-003-548685de_1

 
El nuevo equipo de gobierno trabaja ya en la puesta en marcha de un segundo Plan Urban, para el que presentarán un proyecto centrado en los barrios de Ferrol Vello, Recimil y San Pablo.
Así lo anunció ayer el alcalde, Jorge Suárez, tras la reunión que, junto a las concejalas de Urbanismo, María Fernández, y Economía, Eugenia Freire, mantuvo ayer en la Casa Solidaria –donde tiene su sede el Plan Urban– con los técnicos municipales.
La Iniciativa Urbana 2014-2020 se plantea en base a la idea de rehabilitación y creación de empleo juvenil, dos cuestiones que hacen que, como explicó el alcalde, “pareza acaído para esta cidade”. Por esta razón, señaló se presentará un proyecto dirigido a la recuperación de viviendas y promoción de empleo en los barrios de Ferrol Vello, Recimil y viviendas sindicales de San Pablo, donde muchos inmuebles se encuentran en mal estado y no son aptos para ser habitados, cuando muchas personas necesitarían una vivienda.
La idea del gobierno local es poder conseguir una cuantía similar a la del actual Urban –10 millones– aunque todavía se está trabajando en la elaboración de la propuesta para elevarla a la UE y que pueda ser sufragada con fondos europeos, en un 80%, y propios –20% restante–.
La propuesta urbanística de rehabilitación, que supondría la recuperación del sector de la construcción y el empleo en este sector, se completaría con la puesta en marcha de alquileres sociales, para personas en riesgo de exclusión social.
Con respecto al Urban que se está desarrollando y que estará concluido antes de que finalice el año, el regidor local aclaró que solo se han generado 90.000 euros de remanente, que serán empleados en completar actuaciones realizadas, como el alumbrado de la calle Alegre o la colocación de señalización en la ciudad.
Entre las obras ejecutadas en esta Iniciativa Urban se encuentran actuaciones como el centro cívico de Ferrol Vello o el de Canido, además de actuaciones aún en proceso como las de la cuesta de Mella. En este sentido, Suárez indicó que continuarán adelante si bien se replanteará el uso de los bajos de Mella, al que están destinados 120.00 euros, y que probablemente acogerán el Museo da Memoria Histórica.
Con respecto a la conclusión del actual plan Urban, está prevista una nueva reunión el martes con el fin de auditar las cuentas hasta el momento actual.
Así, el alcalde aclaró que “non temos aínda toda a documentación do que se executou e do que está comprometido pero nos atopamos hoxe –por ayer–  con que a situación é esa, quedan 90.000 euros de remanentes e o demáis está gastado, sen entrar a discutir en que, se foi en vasos ou en manteis”.

El Concello solicitará un segundo plan Urban para empleo y rehabilitación

Te puede interesar