• Sábado, 29 de Abril de 2017

El Concello saca a licitación el control anual de la población de gaviotas

La gaviota patiamarilla, el estornino pinto y la paloma doméstica son las especies que desde el Concello de Ferrol se controlan con el fin de que la población no sea excesiva, evitando las anidaciones en espacios urbanos que no eran los habituales para las aves.

El Concello saca a licitación el control anual de la población de gaviotas
La presencia masiva de palomas en la ciudad ocasiona daños en cubiertas de edificios	jorge meis
La presencia masiva de palomas en la ciudad ocasiona daños en cubiertas de edificios jorge meis

La gaviota patiamarilla, el estornino pinto y la paloma doméstica son las especies que desde el Concello de Ferrol se controlan con el fin de que la población no sea excesiva, evitando las anidaciones en espacios urbanos que no eran los habituales para las aves. El control poblacional de gaviotas desde el año 2000 ha hecho que disminuya notablemente la presencia de estas aves que provocan, en ocasiones, daños en los edificios en los que anidan, por eso, las campañas continúan y se han ido ampliando en los últimos años a los estorninos y a las palomas.
Tras haber concluido el último contrato por seis meses con la firma Locus Avis, el Concello saca de nuevo a licitación este servicio, en este caso por dos años, por un importe anual de 52.100 euros.
En el caso de las gaviotas las acciones se desarrollarán entre mayo y agosto –los animales atrapados se retirarán durante todo el año–. La campaña de control de estorninos abarca de octubre a marzo, coincidiendo con la invernada y la de palomas será durante todo el año con el fin de reducir la población en el casco urbano de la ciudad, evitando la reproducción. n