El Concello responde a las demandas vecinales e instala bandas reductoras en el barrio de Caranza

El Concello responde a las demandas vecinales e instala bandas reductoras en el barrio de Caranza
Lss primeras bandas se instalaron en la calle Castelao

Las continuas demandas de la AVV del barrio de Caranza para mejorar la seguridad circulatoria en alguno de los principales viales de la zona comienzan a tener respuesta, tal y como se había comprometido hace ya unos meses el responsable de las políticas de Seguridad del Concello, Álvaro Montes, tras una reunión sobre este tema mantenida con la directiva de la entidad Cuco Ruiz de Cortázar.

Los accidentes, algunos de ellos mortales, del pasado año, hicieron necesario reclamar estas medidas que fueron analizadas desde el Concello y que se están traduciendo en la instalación de bandas rugosas en algunas calles como la avenida Castelao.
La presidenta de la entidad vecinal, Mapi Rodríguez Venancio, recordó que en septiembre de 2017 le solicitaron al edil Álvaro Montes medidas que garantizasen una mayor seguridad en los pasos de peatones para evitar accidentes y atropellos.

Desde esa fecha, indica la presidenta, no se dejó de insistir en la necesidad de bandas reductoras de velocidad, especialmente en las avenidas Castelao y la del Mar y esta semana comenzó la instalación.
De este modo, tras la coordinación de las áreas de Obras e Seguridad se empezaron a instalar las bandas y a colocar la señalización vertical correspondiente en la avenida Castelao.

La asociación vecinal valora la intervención, que, de todos modos, está previsto que sea provisional hasta que el área de Urbanismo, que dirige María Fernández Lemos, lleve a cabo la construcción de unos pasos elevados de peatones en esas calles, tal y como se anunció que se ejecutaría desde el Concello.
La presidenta de la AVV reconoce que “la medida puede ser drástica” e incluso entiende que “muchos conductores no estén de acuerdo en su colocación” pero se muestra convencida de que “es necesario porque hay que evitar accidentes con las medidas que estén a nuestro alcance”.

Accesibilidad
El concejal Álvaro Montes ya había presentado a los representantes de la AVV de Caranza una serie de medidas que afectarán al tráfico en el tramo que abarca desde la rotonda del Diapasón al Hospital Juan Cardona, con el fin de mejorar la seguridad viaria. En este sentido, anunció las bandas rugosas reductoras de velocidad como primera medida en Caranza y Telleiras y, además, explicó que el Concello trabajará para, en breve, transformar los pasos de peatones en pasos elevados e instalar reductores trapezoidales en la próxima fase de adaptación y accesibilidad para peatones.


Otra de las medidas que se plantean es la instalación de un dispositivo que disuada a los conductores del exceso de velocidad, ya sea una cámara de vigilancia o un semáforo de foto a modo de radar de báculo.

El Concello responde a las demandas vecinales e instala bandas reductoras en el barrio de Caranza

Te puede interesar